En Las Mercedes se mueren de sed

Texto y foto: Stiven Valecillos / @stivenvalecillos |
VECINOS DE LAS MERCEDES SE QUEJAN POR EL SERVICIO EN HIDROLARA.

Hidrolara y los problemas con el suministro de agua potable siguen causando malestar en el estado, en este caso en el municipio Palavecino, específicamente en la urbanización Las Mercedes.

Vecinos de la comunidad se apersonaron en la oficina de Hidrolara en Cabudare para exigirle al gerente del área solución inmediata, por la problemática con el servicio de agua desde hace 15 días; manifiestan que el problema es recurrente y nunca dan soluciones.

“El problema del agua es porque cada vez hay menos posos en producción que hace diez años atrás pero hay más urbanizaciones y habitantes y aunado a eso Hidrolara hace maniobras que desestabilizan el sistema”, así lo considera Rafael Franchi, habitante de Las Mercedes.

Las calles 5, 6, 7 y 8 específicamente son las afectadas en el urbanismo, donde se refleja la problemática en unas 400 viviendas, el 50 % del total de la urbanización Las Mercedes.

Para Franchi, el problema con el vital líquido en el municipio viene de muchos años atrás, pero con el tiempo se ha agravado progresivamente, “el sistema de bombeo de agua viva ahora surte también al Manzano del municipio Iribarren y el sistema de El Carabalí ahora surte también a Yacural y Santa Rosa, por ende Palavecino tendrá cada vez menos agua”.

A juicio del señor Rafael Franchi, quien hizo presencia en la oficina central de Hidrolara en Palavecino, la dificultad que presenta el suministro de agua le falta es “voluntad política para resolver el problema en el estado”. Los vecinos manifestaron que la respuesta obtenida en su visita a la oficina es que el problema lo resolverían en el transcurso de la semana, a lo que los vecinos indicaron que de no ser así tomarían acciones de calle en la intercomunal Cabudare-Barquisimeto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios