Las UBCH exigen restitución de Vladimir Silva

-

- Publicidad -

Los manifestantes que desde hace veinte días permanecen apostados a las afueras del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), trancaron este lunes la avenida Venezuela con calle 33 ante la falta de respuestas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, entidad que no se ha pronunciado en torno a la destitución de Vladimir Silva, director de la institución.

“Exigimos que Silva vuelva a su cargo”, expresó María Osorio, quien reiteró que los manifestantes tienen 20 días esperando una aclaratoria positiva y concreta acerca de la restitución de Silva.

- Publicidad -

“El Poder Popular es el que toma las decisiones, tal y como lo estableció Chávez. Seguiremos pernoctando en el lugar porque estamos resguardando la entidad”, sostuvo.

Sin respuestas

Osorio indicó que nadie les da explicación alguna sobre lo ocurrido.

“Estamos esperando que alguien se pronuncie. No aceptamos a la señora Rosa Virginia Arrieta, una funcionaria que estuvo ocho años en el cargo y nunca dio respuestas al Poder Popular”.

- Publicidad -

Se conoció que la destitución de Silva pudiera entorpecer los proyectos que fueron aprobados para 2015.

La entrevistada acotó que hasta no vislumbrar acciones que los favorezcan no dejarán sola la institución.

“Nos vamos a mantener aquí, cerrando la avenida Venezuela. Le exigimos una respuesta inmediata al ministro Ricardo Molina. Queremos que nos expliquen por qué una persona digna, y transparente como Silva, que atendía a todo el mundo, le arrebataron su cargo. Nosotros, los más desposeídos, necesitamos gente que sepa hacer su trabajo porque con la señora Arrieta vamos hacia atrás. Los proyectos se van a trancar, todos los que estamos en el sistema vamos para afuera; no le pueden hacer eso al pueblo”.

Pacíficos, pero no tontos

Por su parte, Jackson Salinas le recordó al ministro Molina que son revolucionarios, pacíficos, pero no tontos. “Tenemos 19 días pernoctando en la institución, luchando por una respuesta, a fin de que se le dé solución a este pueblo que cree en la revolución. No hemos sido escuchados por ningún organismo competente”, aseguró.

Salinas recordó que “para nadie es un secreto que el Ministerio de Hábitat y Vivienda caducó a nivel de todos los estados, sin embargo, el único estado que pelea por su representante es Lara”.

A su juicio, el resto de las regiones permanece en silencio.

“El Ministerio tomó una decisión que se puede respetar pero no pueden olvidar que existen unas bases, un Poder Popular que debe ser tomado en cuenta. Molina está en la obligación de reivindicarse. Aquí están las bases del chavismo; las UBCH”.

Salinas también destacó que pudieran paralizarse proyectos, puesto que no hay nadie a la altura de Silva que pueda asumir esa responsabilidad. “Silva conoce los casos puntuales de cada uno y también nuestras necesidades”.

Es de mencionar que para 2015 se aprobarían 87 proyectos para Lara, lo cual se traduce en más de 20 mil propuestas habitacionales para el pueblo, declaró el manifestante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -