Legisladores de centroccidente apoyan el diálogo

-

- Publicidad -

Los presidentes de los consejos legislativos de Lara, Yaracuy y Portuguesa convocaron a una rueda de prensa, la mañana de este miércoles, para anunciar el apoyo al proceso de diálogo que han iniciado el Gobierno y la oposición.

Así lo anunció el cabecilla del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Orlando Miranda, quien aseguró que sus homólogos de Trujillo y Barinas también se sumaron al acuerdo, aunque no estuvieron presentes en el anuncio.

- Publicidad -

“Saludamos al Papa por este acercamiento que ha hecho al país, y que nos ha permitido sentarnos en una mesa de diálogo, a pesar de nuestras diferencias, para mandar un mensaje contundente para nuestro pueblo de paz, solidaridad y tranquilidad”, aseveró.

Los diputados esperan que la mesa de diálogo avance rápidamente para que genere los buenos resultados que este proceso promete.

Así mismo, aseguraron que el Gobierno nacional se encuentra analizando las peticiones realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellas, la liberación de los presos políticos. “Dependerá de los acuerdos que se lleguen en el diálogo en el marco de considerar si se sueltan estos políticos presos”, refirió.

- Publicidad -

 

Producción para los CLAP

Los parlamentarios sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron experiencias productivas de cada entidad, las cuales, según comentaron, utilizarán para reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«La región centroccidental tiene un potencial significativo en producción de cereales, caña de azúcar, de carnes, y es por ello que estamos avanzando en acuerdos para hacer una alianza estratégica que beneficie a todos», apuntó Miranda.

Por su parte, Martín Rojas, presidente del parlamento regional de Portuguesa, dio el visto bueno a todas las decisiones y las políticas públicas implementadas últimamente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Existen diferencias pero son salvables. Espero que en este diálogo de paz priven los intereses de nuestra patria», declaró en referencia al diálogo.

A su vez, Víctor Patrizzi, legislador del estado Yaracuy, hizo un llamado a la unidad venezolana en el que instó a no abandonar el espacio de encuentro. «Reconocemos al sector que se sentó a dialogar porque no es una oposición golpista, ni conspiradora, sino que está aparte del conglomerado que no busca el bienestar para el pueblo», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -