Llaman a evitar politizar la visita extraordinaria de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

A tan solo horas de la visita extraordinaria de la Excelsa Patrona de los larenses a la ciudad de Barquisimeto, las autoridades eclesiásticas reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar politizar la jornada mariana de oración por Venezuela, la cual está prevista para miércoles y jueves.

El párroco de la iglesia San Antonio de Claret, Elvy Marcella, concurrió a la sede de EL IMPULSO, la tarde de este lunes, para invitar a la feligresía larense a acompañar la caravana en la que saldrá la advocación guara de la Virgen María de Santa Rosa. Esta iniciará a las 4:30 de la tarde del miércoles.

- Publicidad -

“La Divina Pastora siempre viene de parte de Dios, a traer la alegría de Jesucristo. Sale como embajadora de paz y en esta oportunidad no va a ser distinto”, afirmó el sacerdote, tras recordar que el motivo de la procesión porque la gente se acerca desesperada a los pastores a pedir oración por la situación del país.

Por este motivo, la fe de la ciudadanía estará puesta en el poder de la oración, como instrumento de cambio y transformación.

“Serán momentos de espiritualidad y religiosidad. Esto no tiene carácter político partidista, ni nada parecido; es un acontecimiento de fe que vamos a vivir”, resaltó.

- Publicidad -

En este sentido, pidió evitar el uso de consignas políticas durante las actividades religiosas e instó a llevar franela blanca, rosario en mano y el tricolor nacional a la procesión.

Detalles logísticos e itinerario

La imagen de la Patrona será llevada en el Pastora Móvil hasta la iglesia Claret, en donde prevén recibir a la Virgen con una misa/concierto por la paz, a eso de las 6:00 de la tarde, con la participación de la agrupación A Cuatro Voces y la participación de 20 virtuosos directores de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Lara.

Será solamente animación musical sacra la que se escuche durante y después de dicha misa, puesto que, a las 7:00 de la noche se alabará el Santísimo Sacramente con cantos del Ministerio Musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para después cerrar el templo a las 8:00 de la noche.

El jueves, día de la peregrinación, arrancará con un rosario meditado a las 6:00 de la mañana, el cual, será seguido de una misa que se celebrará por la reconciliación venezolana (7:00 a.m.).

Posteriormente se dedicará una hora a la animación mariana y finalmente, a eso de las 9:00 de la mañana, partirá la Divina Pastora hacia la Catedral.

El recorrido será como el de los 14 de enero, sostuvo Marcella. Partiendo de la Claret, atravesarán la avenida Morán para conectar con la avenida Venezuela y así subir hasta el destino final.

Durante el recorrido no habrá paradas, ni estaciones, ni tarimas.

Sí habrá puntos de salud e hidrtación en la plaza Macario Yépez, en la intersección de la avenida Venezuela con avenida Morán, en la Venezuela con 26 -Casa del Maestro- y en la iglesia Catedral.

Se estima que la procesión culmine entre 12:30 y 1:00 de la tarde.

Desde entonces, hasta las 3:00 de la tarde, se mantendrá la animación sacra, mientras sacerdotes motivarán la adoración al Santísimo Sacramento.

La Divina Pastora, por su parte, regresará a su santuario en Santa Rosa de Lima en carava.
“Creemos fielmente que una oración cimentada en la fe profunda eleva al cielo y Dios la escucha, Dios escucha las súplicas de su pueblo. El Todopoderoso cuando nos responde hace cosas sorprendentes”, senteció Marcella.

Esta será la segunda vez que la Excelsa Patrona visite la capital larense fuera del tradicional 14 de enero. La primera ocasión se produjo en 2001 cuando se efectuó una procesión por la vida ante la discusión en el seno del parlamento de la Ley del Aborto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -