Los CLAP deben tener voceros revolucionarios

-

- Publicidad -

En una  asamblea  entre el equipo  regional, el Estado Mayor  de Alimentación y otros dirigentes de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), ayer en Barquisimeto; el  coordinador  nacional de esta dependencia, Freddy Bernal,  desgranó los lineamientos a cumplir este año  con el objetivo de mejorar  la capacidad de alcance tanto del programa  gubernamental  como del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

A quienes se les ha encomendado la tarea de servir de puente con la comunidad, el también vicepresidente del partido de la tolda roja les recordó  que los CLAP los  compone una estructura que debe respetarse. El vocero,  enfatizó, debe ser  “un hombre o una mujer  afecto  100 por ciento  a la revolución  bolivariana (…) Donde  haya  un jefe de cuadra  con estas características (opositores al Gobierno) me lo remueven  ya”.

- Publicidad -

Enlazó  esta  aseveración  con la reafirmación de que este  sistema  implementado  por el Gobierno  nacional lo nutre  los  principios de inclusión: “¿Que  el CLAP es  una herramienta  política? Sí, lo  es. Es  una herramienta de la revolución. Eso es una cosa. Lo otro es que el CLAP es un  instrumento  incluyente.  No se  puede  excluir a nadie. ¿Qué  significa esto? Que se entrega al que votó  por Nicolás y al que votó  contra  Nicolás porque nosotros  los revolucionarios  no excluimos a nadie”.

Sobre  estas palabras, Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación,   declaró a los medios, en vista que el equipo de prensa de Bernal se negò a que este diera declaraciones.

Reyes  indicó  que el discurso  no debe desvirtuarse, pues el fundamento de  los CLAP  es el beneficio  común. “No se debe  tergiversar  lo que el compañero  ha dicho. Es una política  del Estado y, por su puesto, una política de la revolución contra una acción insensible  e inhumana de la derecha  opositora”,  dijo Reyes.

- Publicidad -

“En  Lara, tenemos  10 meses  y no se ha visto denuncias de gente que se queda por fuera  porque  pertenece  o no  a un partido político. Todo lo contrario, ha sido  una muestra de cómo el pueblo organizado es capaz de hacer una justa distribución de los alimentos”, aseguró  Reyes, quien  acompañó  a Bernal  en la reunión  junto con Julio Chávez  y Luis Reyes Reyes.

Bernal recalcó también que no puede  haber conflictos entre el CLAP y el partido (PSUV) y donde existan, intervendrán para resolverlos, pues este factor político  es el    autorizado para el control y la  direccionalidad del CLAP.

Entre  los  lineamientos  nacionales  para aplicarse en  las instituciones públicas, Bernal  mencionó  a la Policía  Nacional  Bolivariana  (PNB). “Vamos a llevar un proceso de revisión. Vamos a tratar de que todos  los muchachos y muchachas  que entren a la PNB sean afectos a la revolución bolivariana socialista.

No puede ser un  escuálido  y el que lo sea que reflexione”. A su modo de ver,  los “escuálidos” son infiltrados con intenciones de “corromper” el organismo.

 

Expansión

Parte de las  novedades  respecto al modo de operar de los CLAP  se  echarán a andar  durante  los primeros cuatro  meses del año, anunció el coordinador nacional.  La proyección es expandir el beneficio de 02 millones a 06 millones de familias y elevar el peso de los combos a entre 12 y 16 kilos.

La producción es otra ambición  para este periodo. Cada CLAP en Lara, ordenó Bernal,  debe  tener en abril  por lo menos  un proyecto de  producción. Se calcula que en toda la nación sean 11 mil, los CLAP productivos.

Adicionalmente, se  nombrarán   voceros populares de la comunicación por  municipios, cuya  tarea será   informar  los detalles de la distribución de los alimentos a través de las  redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -