Los TSU de Deporte se convertirán en licenciados

El pasado viernes, la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y la Universidad Deportiva del Sur (UDS) firmaron un convenio de cooperación académica para titular a los TSU en deporte como licenciados en entrenamiento deportivo.

Esta alianza institucional permitirá ampliar los programas de formación en las ciencias del deporte, especialmente en el área de entrenamiento deportivo, gestión tecnológica del deporte, actividad física y salud y educación física.

La rectora de la Uptaeb, Michelly Vivas expresó que, “este convenio le da la oportunidad a nuestros egresados de deportes continuar sus estudios y que puedan optar al título de licenciados en entrenamiento deportivo”.

El rector de la (UDS), Alberto Phillys dijo que “esta alianza permitirá desarrollar una colaboración recíproca en lo académico, formación, investigación e integración social”.

Asimismo las dos universidades, están diseñando en conjunto con la universidad de Yaracuy, la maestría en Ciencias del Deporte.

Por último, Oscar Hernández, estudiante de la licenciatura en entrenamiento deportivo dijo que, “se ha subestimado el trabajo de los TSU en deporte, es por eso que al abrir la cátedra se reconoce el desarrollo profesional, además de esto, abre las posibilidades de trabajo en la escuelas deportivas, comunidades y escuelas de entrenamiento”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios