Los Zaragozas de Sanare saldrán el 28 a pesar de la crisis económica

-

- Publicidad -

Los Zaragozas, que cada 28 de diciembre convierten a Sanare en centro turístico del estado Lara, con la visita de millares de personas, no sólo de esta entidad, se encuentra este año en una situación delicada, afectados también por la crisis económica.

“Este año la cosa está difícil, pero, contra viento y marea, los Zaragozas saldrán el 28 a las calles de Sanare”, afirma María Valeria, la capitana de la manifestación cultural.

- Publicidad -

Señala que hasta este lunes todavía no se había celebrado la primera reunión de las personas relacionadas con la organización de la festividad turístico religiosa y desde Concultura tampoco se han manifestado todavía, indica María Valeria, quien, junto a Bernabé, también capitán mayor, son las máximas autoridades.

Sin embargo, se conoció que Concultura tramita ante el CLEL, los recursos para estas actividades. Se espera respuestas por parte de los legisladores. Dice que desde el viernes 16 hasta el 27, serán las inscripciones de quienes aspiran a participar en la fiesta, pero hasta ayer no se había acercado nadie a preguntar las condiciones.

“Pero este año los disfraces, que corren por cuenta de las mismas personas, deben salir muy caros por los precios de las telas, que se han puesto muy altos”, afirma.

- Publicidad -

“Nunca los Zaragozas han dejado de salir en Sanare y confiamos en Dios en que este año tampoco y para eso seguimos guapeando, como lo hizo mi madre Teodora Silva, quien fue capitana antes que yo”, señala.

María Valeria confía en que esta misma semana desde la alcaldía de Andrés Eloy Blanco y desde la Gobernación de Lara se produzcan los primeros contactos con ella para trabajar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -