Luis Alberto Plaza, candidato de los factores del Gran Polo Patriótico en Jiménez

-

- Publicidad -

Los lineamientos estratégicos del Gobierno nacional son la fuente de inspiración de la oferta del candidato oficial de los factores del Gran Polo Patriótico, quien adapta las directrices dadas por el expresidente Hugo Chávez a la realidad del municipio Jiménez.

En primer lugar se encuentra el combate a la inseguridad. Una tarea que, asegura el actual alcalde Luis Plaza, ha afrontado desde un principio con la instalación de un puesto de la Guardia Nacional en Quíbor, pero que este año se profundizó con la construcción de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; a los fines de consolidar el trabajo del Plan Patria Segura de una forma coordinada.

- Publicidad -

No obstante, el mandatario local, quien busca un tercer periodo consecutivo al frente de la Alcaldía de Jiménez, destaca los resultados positivos del trabajo de los cuerpos de seguridad, en zonas como la urbanización Pepe Colomo, donde los niños pueden pasar las tardes jugando. En 2014 se espera reforzar a Patria Segura con efectivos de la Policía Nacional.

En materia de salud, Plaza indicó que a pesar de la “negativa del Gobierno regional a asumir la responsabilidad en la atención a los hospitales”, la Alcaldía invierte recursos en medicamentos, intervenciones y tratamientos. A ello se suman las farmacias itinerantes que suministran a los sectores más necesitados medicamentos gratis. Con una nueva gestión espera incrementar sustancialmente el apoyo a las farmacias itinerantes.

Nueva fuente de energía

La solución al problema de la basura es uno de los proyectos más ambiciosos de Plaza, quien espera instalar una planta para lograr la “gasificación de la basura”, proceso mediante el cual los desechos se pueden transformar en una fuente alternativa de energía para al menos 30% del municipio.

- Publicidad -

Ya el proyecto fue presentado al presidente Nicolás Maduro a través del Gobierno de Calle, y una empresa iraní ha mostrado interés en invertir para la consolidación de una empresa mixta encargada del procesamiento de la basura. Un centro de acopio de desechos pudiera estar listo en año y medio.

Atención a universitarios

La población estudiantil de Jiménez estará favorecida con el refuerzo de la entrega de tarjetas de débito y crédito, mediante el programa Somos, que les permite contar con recursos para estudiar no sólo estudiar en Quíbor sino también en el exterior a través del cupo Cadivi.

Asimismo, Plaza se compromete a reforzar el programa de rutas de transporte universitario, con la incorporación de más unidades al sistema. Una iniciativa que destaca por ser la única que provee transporte con aire acondicionado y facilidades para que los ciudadanos con discapacidad puedan abordar las unidades.
Adelante con las viviendas

Con una meta de construcción de 1.500 viviendas para este año, a través de programas gubernamentales, el alcalde espera mantener la consolidación de pequeñas urbanizaciones -como Negra Matea- y barrios a través de la sustitución de ranchos por vivienda y la construcción de vialidades.

En este apartado, Plaza muestra su interés de participar con el sector privado, para desarrollar un primer urbanismo, llamado Don Vicente, con 568 viviendas financiadas por el Banco Nacional de Crédito.

Por el desarrollo el municipio

A quienes le critican por buscar un tercer periodo al frente de la Alcaldía, en un intento de perpetuarse en el poder, el candidato del chavismo resalta que no es más que “un instrumento de trabajo del proceso revolucionario” y un funcionario disponible para avanzar con el apoyo de todos los sectores.

“Vamos con buena fe y levantamos la mano a todo aquel que quiera impulsar el desarrollo en Venezuela, sin importar que sea un pequeño, mediano o gran empresario”.

Como ejemplo del trabajo conjunto con la empresa privada, puso al Matadero de Quíbor, uno de los pocos que se mantiene activo con el sacrificio diario de 300 reses, que se venden incluso en el mercado de Quinta Crespo en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -