Luis Jonás Reyes: “Chávez es el único candidato del PSUV”

Para la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, el único candidato a presentar parala Presidenciadela Repúblicaes el presidente Hugo Chávez, por lo cual desde el seno de esta organización se descarta la aplicación de un “Plan B”, considerado como un señalamiento de la oposición dirigido a “generar zozobra e incertidumbre” entre la militancia chavista.

Asimismo, desde el partido de gobierno se niega que se trate de  cambiar la fecha de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

“Respetuosamente acatamos la decisión del órgano rector del proceso, además nuestro cronograma de despliegue y trabajo político electoral está precisamente basado en el proceso para esa fecha así que no hay interés en modificarlo”, explicó.

Reflejo de aceptación

Aunque Reyes concuerda con la definición de las encuestas como una medición de referencia de la popularidad de un candidato en un momento determinado, destacó la más reciente encuesta de IVAD donde se demostraría que la región conformada por los estado Zulia, Lara, Yaracuy y Falcón, sería  donde el primer mandatario nacional tiene mayor fortaleza  entre los electores de la zona con el apoyo de 59,7% de los consultados contra el 22,8% que prefieren al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

“Eso demuestra que se ha venido ejecutando un esfuerzo muy importante, y más aún cuando dos ellos están gobernador por factores de la oposición”, dijo.

Es así, que en la segunda etapa dela Misión7 de Octubre se fortalece e impulsa la visita a las comunidades, que han permitido a los militantes conocer la realidad política de las comunidades. Hasta ahora se cuenta con un censo de 15 mil personas en todo el estado Lara, de los cuales alrededor de 10 mil serían nuevos inscritos en la organización.

Sobre la inscripción de nuevos militantes, Reyes señaló que el proceso tuvo que ser ligeramente modificado con la presentación de planillas que los aspirantes a formar parte del PSUV pueden llenar con sus datos y llevar hasta la sede de la organización. El cambio viene dado por las limitaciones de contar con una sola máquina para el registro, que haría lento el proceso.

Foto: Cortesía/ PSUV

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios