Luis Jonás Reyes: Falcón guarda el dinero destinado a la salud

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que el gobernador Henri Falcón y el doctor Ruy Medina le mienten al pueblo cuando aseguran no hay dinero para atender el sector salud, cuando todavía en las cuentas de la Gobernación, manejadas por Falcón, están depositados 437 millones 84 mil 842 bolívares con 15 céntimos, como parte de un crédito adicional que el CLEL le aprobó por la cantidad de 3.206 millones 451 mil 819 bolívares con 72 céntimos.

Determinó que se trata de un monto récord que el Gobernador ha obtenido del parlamento regional en estos diez meses de 2015.

- Publicidad -

Manifestó que Falcón, en lugar de estar haciendo campaña presidencial en distintas regiones de Venezuela, como si fuera candidato, y viajando a Perú en calidad representante del Banco Central de Venezuela, se ocupe seriamente del problema del agua de los caroreños, del precario sistema de salud en la red hospitalaria de Lara y del tema de la inseguridad que está matando a inocentes ciudadanos.

En este sentido, precisó que justamente el mes septiembre fue el de mayor homicidios en Lara, y denunció que Falcón nunca le ha pedido créditos adicionales al CLEL para combatir la inseguridad.

En el caso del doctor Medina, lo exhortó a que en vez de cargar contra el CLEL y sus diputados, vele para que no se produzcan más muertes maternas e infantiles en el hospital.

- Publicidad -

Especificó que este año el CLEL le ha transferido a la Dirección de Salud la cantidad de 599 millones 224 mil 420 bolívares, lo que refleja el nivel de responsabilidad y gerencia.

«Le estamos hablando con la verdad al estado Lara, gobernado por la ineficiencia y la incapacidad», determinó.

Lea también:

Luis Jonás Reyes: Nuestras madres mueren en Lara por falta de inversión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -