Marcha Intersectorial terminó en la Gobernación del estado Lara #16Ago

-

- Publicidad -

Tal como ocurrió hace casi un mes, la Gran Marcha Intersectorial ocurrida hoy 16 de agosto en el centro de Barquisimeto terminó en la sede de la Gobernación del estado Lara con la presencia de al menos siete anillos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Policías del estado Lara (Polilara) que resguardan el mencionado edificio, además de las cuadras adyacentes.

La marcha inició desde cuatro puntos: Colegio de Médicos (sector salud); Plaza La Mora (universidades); Catedral Metropolitana de Barquisimeto (Corpoelec) y la Plaza Ayacucho (transportistas). En el caso de estos últimos, estaban concentrados desde las 9:00 de la mañana pero eran impedidos por un piquete de la PNB.

- Publicidad -

A su vez, el resto de los sectores salieron desde sus respectivos puntos con pancartas y banderas de Venezuela hasta encontrarse en la intersección de la avenida Venezuela con avenida Vargas. Con mucho civismo, se dirigieron hasta la avenida 20 para cruzar en la calle 25.

Amedrentamiento contra los gremios

Cuando estaban llegando a la esquina del Teatro Juárez con dirección a la Plaza de la Justicia, fueron sorprendidos por un anillo de la PNB que les impedía el paso. Allí hizo acto de presencia el Director de la Alcaldía de Iribarren, Luis Contreras quien aseguró que la marcha “no estaba permisada” y que por lo tanto no tendrían acceso hasta las zonas adyacentes al Palacio Municipal.

- Publicidad -

Provenientes desde la Plaza Ayacucho, los transportistas llegaron a la concentración. Con la idea de ser escuchados por alguna autoridad gubernamental, marcharon hasta la sede de la Gobernación del estado Lara para exigir una reunión con Carmen Meléndez pero personal del ente comunicó a los representantes gremiales que ella no se encontraba en el edificio.

Por último entonaron el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”. Tras el canto, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara felicitó a los asistentes por la demostración “democrática y cívica” que se había realizado a pesar de los amedrentamientos de los cuerpos de seguridad y que la “esperanza es lo último que se pierde”.

Esta convocatoria fue hecha por Coalización Intersectorial del estado Lara (CITEL) como parte de la serie de protestas que se han llevado a cabo desde hace más de tres meses representantes de distintos sectores que hacen vida en el estado para exigir que sus sueldos estén de acuerdo a la realidad económica de hiperinflación que se cierne en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -