María Corina Machado: “El régimen de Maduro se derrumba”

-

- Publicidad -

Este 15 de junio la imagen de la Divina Pastora salió en procesión junto a los larenses, quienes pidieron que la Virgen los acompañara en su lucha por la libertad de Venezuela, la unión y la paz.

Sociedad civil y actores políticos de todas partes de Venezuela visitaron la capital musical para formar parte de esta importante peregrinación; entre ellos participó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

- Publicidad -

Para ella no es una coincidencia que una vez más la Divina Pastora salga como partió hace 161 años para salvar a los venezolanos de una epidemia. Considera que lo que Venezuela está viviendo es realmente una situación de enfermedad por parte de un régimen que ha arremetido contra lo más sagrado: la familia y el hogar.

María Corina Machado hizo hincapié en que Venezuela se encuentra en una lucha existencial y espiritual donde se confrontan dos conjuntos de valores. En ese sentido agregó que todos los venezolanos, independientemente de su credo, deben reconocer que la iglesia católica como institución ha tenido un papel fundamental estos años. Recordó incluso que la iglesia fue una de las primeras que catalogó al régimen de “totalitario”. Machado indicó que las dictaduras convencionales controlan los espacios públicos, medios de comunicación y organizaciones; pero los regímenes totalitarios quieren controlar incluso los espacios privados, íntimos, la consciencia y el hogar de cada venezolano.

“Dentro del horror que estamos viviendo sabemos que vivimos las horas más oscuras y que vienen los momentos más peligrosos, pero también los más luminosos. Al Gobierno le ha salido lo peor, lo más dantesco, deplorable y ruin. Este régimen busco quebrarnos éticamente hablando, pero por el contrario salió a flote lo mejor que tienen la sociedad, su generosidad, la forma en la que la gente se ayuda, protege, cuida, comparte, es un coraje admirable”, expresó.

- Publicidad -

Se derrumba el pilar

En cuanto a las declaraciones emitidas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, Machado opinó en una entrevista a periodistas de EL IMPULSO, que era una muestra de que el régimen del presidente Nicolás Maduro se derrumba.

Destacó que Luisa Ortega con su comportamiento, que en realidad es hacer su trabajo, ha demostrado que en efecto el régimen se derrumba. María Corina Machado recuerda que la protesta ciudadanía se ha convertido en rebelión popular y desobediencia cívica, y no ocurre una sola región del país o un solo sector, sino en toda la sociedad. Una fuerza que según Machado ha provocado la ruptura de los pilares del régimen que aseguran son tres: Principalmente la complicidad internacional. Informó que a Nicolás Maduro ya no le quede ningún apoyo internacional y que se encuentra aislado, simplemente porque ningún gobierno democrático “con un dedo de sensatez” va a vincularse con un “narco estado”.  El segundo pilar son los órganos del Poder Público que ya empezó a ocurrir y la muestra son las declaraciones de los magistrados, procuradores y fiscales. Siendo el tercer pilar las fuerzas armadas. Ella  está más que segura que se le están “volteando” al régimen en todos los niveles.

“Las dos armas letales para la dictadura han terminado siendo esta represión desatada y la Constituyente”, dijo Machado.

¿Se debe afianzar la protesta para impedir la Constituyente?

Machado contesto que:

-El objetivo no es parar la Constituyente, es salir de Maduro y reconstruir el país. La protesta comenzó mucho antes de la Constituyente y eso no debe alterar nuestro llamado y nuestra urgencia. Los venezolanos salimos a la calle a más de 75 días con un solo objetivo: salvar al país.

¿Cree en el perdón de los individuos que han cometido actos de lesa humanidad?

-El perdón viene como consecuencia del arrepentimiento y la justicia. Lo que no puede haber es impunidad ni venganza, es justicia. Entiendan que este régimen se hunde y en estos procesos de transición, sobre todo cuando hay tanta corrupción por detrás, hay muchas personas que en las últimas horas deciden ya no ser más parte. Tengo la convicción de que este país lo recuperaremos rápido si hacemos las cosas bien y sabemos lo que tenemos que hacer.-

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -