Martha Leal: “Transportistas corren o se encaraman”

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL MARTA LEAL

La presidenta del Concejo Municipal de Iribarren, Martha Leal, dio a conocer que se analiza una nueva ordenanza en materia de transporte público.

Para esto, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Lino Rodríguez, presentó ante los ediles opositores y oficialistas, la exposición de motivos y parte del articulado de lo que será el nuevo estatuto del parque automotor.

Leal indicó que en los próximos días comenzará a regir tal legislación, tanto para el municipio Iribarren como para Palavecino, por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

“Estamos conociendo todo lo referente a las sanciones que pudieran tener aquellos transportistas usureros y atracadores a mano armada que a diario irrespetan a los usuarios”.

Leal relató que a las 4:00 y 5:00 de la mañana no circula ninguna unidad de transporte público, mientras que las paradas se muestran repletas de pasajeros.
“Estos sindicatos del transporte esconden las unidades para salir fresquitos a las 7:00, 8:00 o 10:00 de la mañana, esto se debe a que hacen operación morrocoy”.

Se aprovechan de los pasajeros

Manifestó que la ordenanza actual perdió vigencia y por ello se evalúa una nueva.
La edil rechaza que los transportistas cobren hasta 20.000 bolívares a los pasajeros que se trasladan de zonas foráneas.

“Esa tarifa pudiera rondar los 3.000 bolívares. Las sanciones por el cobro excesivo alcanzará las 3.000 Unidades Tributarias”.

Destacó que igualmente habrá multas para aquellos transportistas que irrespetan a los adultos mayores y estudiantes.

Los abuelos tienen el carnet de la AMTT, que les exonera el valor del pasaje. No los quieren subir o los obligan a pagar el pasaje. Por este caso la sanción será de 2.000 Unidades Tributarias”.

Leal apuntó que la ordenanza se remitirá a la Comisión de Legislación para su consulta pública. El martes y jueves de la semana que viene se efectuará la primera y segunda discusión respectivamente para finalmente sancionarla y promulgarla.

“Vamos a reunirnos con la alcaldesa de Palavecino a fin de que conozca los nuevos lineamientos en pro de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro a través del ministro de Transporte y Comunicaciones. Esta ordenanza marcará la pauta en cuanto al respeto a los usuarios. O corre o se encarama el sindicato automotor, o andan derechitos o se atienen a las consecuencias, incluso a las concesiones de cada una de las rutas”.

Transportistas esperan condiciones para pago de pasaje con código QR

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios