En más de 300% se superó se recaudación de impuestos en Palavecino

-

- Publicidad -

El operativo especial puesto en práctica durante el mes de enero por la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía de Palavecino superó las espectativas gracias al interés de los contribuyentes de ponerse al día en lo que respecta a los impuestos municipales.

Lo informó la titular de esa dependencia, doctora María Virginia Rondón, quien precisó que en enero la recaudación registró 320% por ciento más que la del mismo mes del 2016, lo que significa que se triplicó el proceso.

- Publicidad -

Hasta este lunes calculó que más del 85% de los contribuyentes habían acudido a beneficiarse del descuento aprobado para el lapso que vence este martes, aunque, debido a la gran cantidad de propietarios, se estaba estudiando la posibilidad de extenderlo unos días más. Además, debido a que el sistema electrónico estuvo presentando fallas por lo que a primera hora sólo se estaban recibiendo pagos en efectivo.

La doctora Rondón recordó a los contribuyentes que pueden hacer sus declaraciones y cancelaciones a través de la web si se les dificulta acudir a la alcaldía para hacerlo personalmente.

Igualmente dijo que esa dependencia, continuamente, está dando facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones y puso como ejemplo que el año pasado se realizaron 22 operativos especiales en urbanizaciones y centros comerciales y eso mismo se tiene proyectado hacer este año.

- Publicidad -

Se estima que los mismos comenzarán en el mes de marzo y todo depende de las solicitudes que se hagan desde los sectores interesados.

En cuanto a la morosidad de pago en el impuesto a la propiedad inmobiliaria, Rondón comentó que la base impositiva es muy baja y la gente se olvida de esa obligación, y sólo lo recuerda cuando necesita vender su propiedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP| Imagen de la Divina Pastora visitó por primera vez el Colegio Galileo Galilei #21Mar

La sagrada imagen de la Divina Pastora tras su paso por la parroquia Espíritu Santo en la carrera 22 con esquina calle 10, visitó la mañana de este jueves las instalaciones del Colegio Galileo Galilei, ubicado en la avenida Los Abogados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -