Más de 4 mil funcionarios de policía desplegados en Lara

-

- Publicidad -

Un total de 4.156 funcionarios fueron desplegados en toda la entidad larense, para el Operativo Navidad Segura 2015, el cual inició la mañana de ayer, desde el Monumento al Sol, al este de la ciudad.

Erick Valles, secretario general de Gobierno del estado Lara, indicó que los uniformados pertenecen a las filas de Polilara, de Protección Civil y del Servicio de Emergencia 171 y estarán desplegados en los nueve municipios. En Iribarren son las paradas, los centros comerciales en donde existe mayor afluencia de personas, así como el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Valles indica que son 86 vehículos los utilizados, 183 motocicletas, 76 bicicletas, 4 ambulancias, 3 grúas, 3 camiones de rescate y 66 puntos de control. El operativo se extenderá hasta el 5 de enero.

El secretario general de Gobierno, además emplazó a la ciudadanía a estar alerta en esta época, en donde el uso de dinero es mayor debido a las compras, por lo que las recomendaciones son para aquellas personas que acudan a retirar en cajeros automáticos que lo hagan en partes con mayor afluencia.

“El problema de seguridad es muy complejo, por lo que la ciudadanía debe estar muy atenta ante todas las situaciones y los peligros que los pueda rodear”, destacó Valles.

- Publicidad -

A la vez que ordenaba a los funcionarios arrancar para darle inicio al Operativo Navidad Segura 2015, organizado por la Gobernación del estado Lara.

Por otra parte, Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado, indicó que los operativos en todo el estado continuarán, en el marco del Plan Móvil 360. Destacó que en los resultados de las últimas 24 horas, se levantaron 19 actas por faltas, 125 infractores, se recuperaron 2 vehículos, se sacaron 2 armas de las calles, 3 personas fueron detenidas al estar solicitadas. Se verificaron 9.136 personas, 942 vehículos, 701 motocicletas, se hizo un abordamiento en 611 unidades de trasporte público, destacó León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -