Más de dos años sin comedor en la UPEL

-

- Publicidad -

Desde el año 2014, la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, se quedó sin el servicio de comedor por no llegar a un acuerdo con la empresa proveedora de alimentos para ese entonces.

Hasta la fecha este problema no ha sido resuelto, han pasado más de dos años en los que los estudiantes que anteriormente eran beneficiados con esta providencia han dejado de percibirla, mientras tanto se encuentran en luchas constantes, protestas y exigencias ante la directiva de la institución para que dé luz verde y termine de aprobar la licitación, a fin de que alguna de las varias empresas que se han postulado sea seleccionada.

- Publicidad -

Manifestaron que ya están cansados de esperar una respuesta por parte del Decano de esa casa de estudios Nelson Silva, quien hasta el momento no les ha dado solución alguna y por tal razón solicitaran ante el mismo Ministerio de Educación Superior, una licitación directa y que sean ellos quienes seleccionen a la empresa que laborará en las instalaciones del comedor que se encuentra cerrado pero que mantiene sus utensilios, hornos y muebles necesarios para funcionar.

“Nosotros estamos en la recolección de firmas para presentarlas ante el nuevo Ministro Ubel Roas para que ellos nos pueden resolver la problemática que nos aqueja por medio de una licitación directa del ministerio. Llegamos a este punto porque los responsables de ayudarnos en esta situación no tienen ni han mostrado voluntad para resolver lo que ha estado pasando, es mucho tiempo y sabemos que se les ha estado enviando los recursos a la universidad durante estos años y no se ha llegado a ningún acuerdo por trabas burocráticas que han puesto las autoridades universitarias”, denunció Darwin López, responsable de organización del Frente Clasista Simón Bolívar.

Por otro lado, para José Perdomo del Movimiento Radical Estudiantil (MRE), exigen que se haga la reapertura del servicio de comedor porque son muchos los estudiantes que se han visto afectados por no contar con el mismo. “Tenemos desnutrición, deserción, entre otros casos que son de importancia y que al solucionar esto ayudaría en gran manera”.

- Publicidad -

Agregaron que la situación del transporte, aunque se encuentra en funcionamiento, lo hace “a duras penas”, y esperan que se inyecten los recursos para que puedan funcionar al 100 %.

Los estudiantes manifestaron su apoyo y estamparon su firma para solicitar y reclamar a las autoridades con la intención de contar con este beneficio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -