Médicos evalúan realizar paro indefinido en Lara

-

- Publicidad -

Si bien la semana pasada los galenos habían planteado realizar un paro indefinido a partir de ayer, el gremio médico reculó la decisión y consideraron hacerlo a través de los canales regulares; por ende, esta semana acudirán a los respectivos organismos para explicar la situación que se está viviendo en el sector salud, con intenciones de cumplir con lo pensado.

Por los momentos los médicos mantienen las consultas y cirugías electivas paralizadas durante 48 horas, paro que culmina hoy en la tarde. Mañana se reunirán nuevamente en asamblea con la intención de pautar las acciones para los próximos días.

- Publicidad -

“Para el jueves o viernes podríamos acudir a la Inspectoría de Trabajo para introducir un pliego, acompañado de actas en donde se demuestran las deficiencias en los centros de salud, las muertes de pacientes por faltas de medicamentos”, expuso Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Explicó que el organismo tendrá cinco días para dar respuesta y, de no ser así, se hará entrega nuevamente del documento, pero en ese caso, ya tendría la legalidad para realizar el paro indefinido.

Guarecuco expresó que se trata de una lucha emprendida no solo por tener mejores condiciones laborales, sino además por otorgarle al paciente y a los venezolanos en general mejores condiciones de salud; de manera que instó a la colectividad a apoyarlos en las actividades pautas.

- Publicidad -

Señaló además que si bien los galenos deben acatar las decisiones tomadas en asamblea, hay quienes han decidido mantenerse laborando y, aunque en el reglamento se plantee la presentación de esos casos ante el tribunal disciplinario del Colegio de Médicos de Lara (Comelara), no se ha tenido ningún caso de este tipo.

Ayer los médicos se reunieron nuevamente en su casa gremial, para posteriormente alzar su voz de protesta a las afueras de las instalaciones y demostrarle a la ciudadanía las deficiencias por las que están pasando.

A través de pancartas y consignas como “¿Y cuál Constituyente si en los hospitales se nos mueren los pacientes?” los galenos protestaron de manera pacífica permitiendo el tránsito vehicular por un solo canal.

Por su parte, René Rivas, designado como vicepresidente de Comelara, instó a los diputados del Consejo Legislativo a que inspeccionen los centros de salud de manera continua y no únicamente cuando se esté gestionando un paro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -