Médicos reiteran su lucha en el Día de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El movimiento gremial Médicos Unidos en Lara, aseguró no tener razones para celebrar durante el aniversario de Barquisimeto. Por el contrario se mantienen en pie de lucha en la calle, tras seis meses de actividades, a objeto de exigir la activación de un canal humanitario para Venezuela.

Así lo informó la doctora y vocera del grupo, Blanca Figueroa, quien expresó que el propósito del movimiento es visibilizar la crisis que atraviesa el sector salud.

- Publicidad -

-Hemos hechos múltiples peticiones y a pesar de ello no hemos recibido respuesta nacional ni regional ante el grave problema de salud, por eso pensamos que no tenemos nada que celebrar.

Este día, el grupo de médicos acompañó a la autoridad local en los actos con motivo del aniversario 464º de Barquisimeto, espacio también propicio para formular un llamado a entes gubernamentales y colectividad en general a atender el tema y trabajar en conjunto para solventar la grave crisis humanitaria venezolana.

Exhortó a los tres niveles del ejecutivo a ser más sensibles ante el tema salud.

- Publicidad -

“Se requiere más sensibilidad y menos política”, comentó Figueroa, quien señaló que el problema no es sólo de insumos, sino de suciedad en los centros de salud, infraestructura y políticas de salud.

Destacó que la sociedad civil ha sido receptiva con el movimiento y hasta la fecha 14 asociaciones civiles relacionadas con el área de la salud han brindado su apoyo al movimiento.

Urge el canal humanitario

Figueroa reiteró que es prioritario activar un canal humanitario en Venezuela. Detalló que existe un 95% de escasez de medicina en todo el país, así como de repuestos, equipamientos y otros.

De darse esta posibilidad, podría solventarse momentáneamente la problemática, a fin de dar tiempo a los distintos niveles de gobierno para el planteamiento de pago de deudas a laboratorios de medicinas y otras políticas necesarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -