Médicos se mantienen en las calles

-

- Publicidad -

Durante su segundo día de paro, los galenos consultaron con sus bases con el fin de tomar decisiones con respecto a los próximos días, de manera que las acciones no quedaran únicamente con lo realizado hasta ayer. De manera que eligieron permanecer en asamblea con el fin de mantener la continuidad de las actividades de protestas.

“Maduro bailando y la salud agonizando” fue la consigna emanada por los médicos que marcharon desde su casa gremial haciendo un recorrido por el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga (Hupaz), la Sociedad Anticancerosa y la redoma de la Dirección de Salud.

- Publicidad -

“Fuimos a esos lugares para expresar la necesidad que existe en los centros de salud más importante de la ciudad”, dijo Jesús Guarecuco. Además de esto, en la tarde acompañaron la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien también marchó en horas de la tarde.

La actuación que se ha tenido en los últimos días de parte del gremio médico ha sido con la intención de llamar a la recapacitación de parte de los entes gubernamentales y del Ejecutivo Nacional en sí, considerando que los médicos actualmente laboran en condiciones deplorables y han denunciado lo triste que es ver morir pacientes por no poder atenderlos como se debería hacer.

Además de las asambleas permanentes, los trabajadores de la salud decidieron realizar hoy una asamblea en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Pastor Oropeza Riera, una de las instituciones que se ha caracterizado por ser “pro gobierno”, sin embargo parte de su masa trabajadora ha negado serlo.

- Publicidad -

En los recientes encuentros además han considerado la necesidad de elegir una nueva Junta Directiva para el Colegio de Médicos, considerando que la que actualmente rige la casa gremial ya cuenta con 19 años ocupando dichos cargos.

Esto ha generado incluso cuatro vacantes en los nueve puestos que conforman a los representantes, por lo que se planteó la elección de una comisión electoral para elegir los cargos de vicepresidente, sub secretario general, sub secretario de finanzas y secretario de deportes.

Enfermeras reunidas

El gremio de las enfermeras también estuvo en asamblea, en la cual decidieron brindar su apoyo a los médicos y generar un comité de conflicto en cada una de las instituciones con la intención de reportar las deficiencias que tienen en los servicios.

Asimismo, realizarán acciones de protesta y darán su colaboración a los estudiantes de Ciencias de la Salud quienes han decidido colaborar con las personas heridas o lesionadas durante las protestas que se han registrado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -