Mercabar está hecho cenizas

-

- Publicidad -

“Encontramos a Mercabar en las cenizas”, así lo expresó el nuevo administrador del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Juan Carlos Sierra, quien en rueda de prensa se refirió a un primer diagnóstico general del recinto.

El referido diagnóstico arrojó las debilidades y fortalezas del mercado que en el pasado fue el principal centro de distribución de alimentos del país.

- Publicidad -

Sierra destacó que no ha sido sencillo. Asumió la administración el 19 de enero y desde entonces evalúa el estado general de la infraestructura.

Señaló que los baños se encuentran en un estado de abandono total, insalubres, así como la garita de entrada al sector conocido como La Playa.

“La desidia y la falta de gerencia se apoderaron de Mercabar. Hubo falta de compromiso durante cuatro años. Esa es la situación generalizada de toda la alcaldía y sus dependencias”.

- Publicidad -

Destacó que distintas áreas se encuentran a oscuras por la falta de inversión. Se robaron el alumbrado público y no fue posible su recuperación. Como consecuencias de esta desidia se ha generado tráfico de drogas, inseguridad, prostitución infantil, entre otros flagelos.
“A diario vienen niños a prestar sus servicios”.

Apuntó que la bomba fue desmantelada, así como la flota de vehículos de Mercabar.
“Esto es responsabilidad de Alfredo Ramos que durante cuatro años poco hizo por el pueblo”.

Sierra especificó que encontró una plantilla de 147 empleados, con salarios no ajustados a la realidad.

También denunció que los contenedores de basura están hechos un desastre por lo que las áreas perimetrales están atiborrados de basura, además, son centros de refugio de los delincuentes. El campo de softball y el parque infantil están completamente abandonados.
Reiteró que la inseguridad es uno de los males más terribles de Mercabar.

El nuevo administrador aseguró que será implacable con los especuladores y bachaqueros corporativos, así como con todos aquellos que quieran entorpecer la dinámica y la distribución de los alimentos.

Invitó a los comerciantes a unas mesas de trabajos que se desarrollarán los próximos días.
“Encontramos un mercado en las cenizas. Vamos a ordenar la casa, en semanas se verán los cambios en el municipio”.

Agregó que en Mercabar reina la anarquía porque no se hizo un método de distribución al mayoreo. En ese sentido, existe una deformación total sobre los métodos. Un mayorista puede vender un saco de papá pero también un kilo.

La doble facturación forma parte de los grandes retos de la nueva gerencia, subrayó.
“Cortaremos de raíz cualquier método ligado a la corrupción, así estén vinculados funcionarios de las fuerzas de seguridad del municipio como funcionarios de Mercabar. Hemos recibido denuncias que dejan ver trabajadores de Mercabar están vinculados a hechos ilícitos. No vamos a convivir con eso”.

Respecto al sistema de recaudación declaró que está devastado, no existe un sistema de recaudación transparente.

Adelantó que en los próximos días el alcalde Luis Jonás Reyes dará a conocer el conjunto de medidas para rescatar al mercado más importante del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -