Ministerio de Educación reconoce trabajo de su personal

-

- Publicidad -

Un total de 33 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación, recibieron un reconocimiento el día de ayer en el auditorio de Corpoelec, por haber contribuido con la educación venezolana, así lo informó el director de la Zona Educativa, José Vicente González.

Durante el evento se les hizo entrega del pago de las pensiones por la labor realizada en el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

“Esta es una excelente manera de reconocer el esfuerzo y el arduo trabajo. Además que es una actividad permanente de la Zona. Trabajadores administrativos, obreros y docentes son los beneficiados”.

De igual manera González informó acerca del próximo listado de personas a la cuales se le hará entrega de la pensión.

“Cien son las personas que próximamente estarán gozando del fruto de su trabajo”.

- Publicidad -

Cuenta que desde hace varios años trabajadores de la Zona tenían problemas a la hora de cobrar sus pensiones y por eso decidieron tomar medidas para solventar esta situación.

“Se encontró que muchos de los trabajadores no habían podido cobrar sus pensiones, debido a que por parte del IVSS de Lara no llegaban a tiempo los pagos. Por ello para solventar esta situación decidimos acercarnos a los entes competentes, los cuales nos atendieron muy diligentemente y facilitaron las pensiones a nuestro personal jubilado”.

González manifestó sentirse muy satisfecho al saber que los trabajadores del sector educativo jubilados por el Ministerio, aparezcan dentro de los últimos listados publicados durante el fin de semana, sobre el pago de la pensión.

Por otra parte, espera la llegada de un nuevo listado de jubilados del Ministerio de Educación, con los cuales también se desarrollará una actividad como la efectuada el día de ayer.

Lucha contra la corrupción

Al dar declaraciones sobre la actividad, el director explicó que se están tomando acciones para luchar contra la corrupción dentro de las instituciones del Ministerio de Educación.

“Los últimos actos realizados por los organismos de seguridad fueron el allanamiento de dos casas.

En una se encontró una dirección de recursos humanos improvisada, donde se hallaron 1.200 recaudos de trabajadores que esperan con ansias el pago de sus salarios y en la otra se descubrieron 20 sellos”.

También admitió la desaparición de 290 trabajadores de sus puestos de trabajos, por los cuales se están trabajando para descubrir su paradero.

“Esperamos que entre esta semana o los próximos 15 días aparezcan los colegas para poder entender la causa de su ausencia”.

Sin embargo, de no comparecer ante el ente, comenzarán a proceder en sus acciones y abrirán expedientes a los trabajadores por abandono del cargo.

También informó que a partir del 16 de septiembre se dará inicio a una comisión de acompañamiento no represivo, para realizar un diagnóstico sobre las diferentes instituciones educativas. Éste se culminará a finales de octubre y si es necesario se extenderá hasta noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -