Mintur promueve nuevos proyectos

Erick Valcazar | Foto: Archivo |

Yamileth Romero, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), y encargada de Mundo de los Niños, Flor de Venezuela y Bosque Macuto, explicó sobre los nuevos proyectos que se desarrollarán en las fundaciones tanto para la época decembrina como para enero, invitando a los barquisimetanos a visitar las instalaciones.

Este 22 y 23 de diciembre contarán con un bazar donde habrá artesanía, accesorios, ropa, calzado, bisutería, además tendrán punto de venta.

La Flor estará custodiada por la Guarda Nacional Bolivariana y la seguridad interna del monumento, no se cobrará entrada ni estacionamiento, además que patrocinan Lácteos Los Andes y la heladería Coppelia.

Agrega entre sus logros que participaron en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen) 2017, donde fue realizado en la isla de Margarita del 23 al 26 de noviembre.

Allí formaron parte del pabellón internacional como fundaciones turísticas, que intercambiaron con 22 estados y acudieron a todas las actividades. Estuvieron presentes durante el discurso de Taleb D. Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El Mundo de los Niños y El Bosque Macuto, este año atendieron aproximadamente 16.000 personas. Laboran de martes a domingo.

El Mundo de los Niños cuenta con las tres piscinas, cuatro toboganes, zona deportiva, la zona de parque infantil e invitan a llevar sus patines, patinetas y bicicletas para la pista, añadiendo que recuperaron la tirolina.

El parque está abierto de 9 de la mañana a 3 de la tarde para atención al público de martes a domingo, y cuentan con el apoyo de Transbarca con una ruta turística recreacional los fines de semana, los días feriados y en temporada alta.

El Gobierno nacional entregó 3.600 millones para remodelar la Flor de Venezuela. Al auditorio se le agregará aire acondicionado y además de que mejorarán las membranas que abren los pétalos de la Flor.

Se preparan para eventos como Las Zaragozas, la Divina Pastora y los Reyes Magos, entre todas las fundaciones. Tendrán un recital y una serenata el 11 y 13 de enero para la Divina Pastora en la Flor de Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios