Mirna Víes anunció que Alcaldía de Palavecino será reestructurada

Lorena Quintanilla Muñoz | Fotos: Stiven Valecillos |

La alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, presentó y juramentó este miércoles al equipo de gobierno que la acompañará durante su gestión.

Durante el acto efectuado en la plaza Bolívar de Cabudare declaró que se trata de un tren ejecutivo multidisciplinario, heterogéneo, líderes de las comunidades y profesionales de diferentes áreas.

Destacó que al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno ofrecerá un balance de lo encontrado en la institución.

“Ha sido una proeza el proceso de recolección de basura, sin embargo, sumamos 7.000 toneladas de basura recolectada”.

Aseguró que la alcaldía se ha valido de camiones prestados y alquilados para la recolección de los desechos sólidos.

Por otro lado, mencionó que se han dedicado al embellecimiento de plazas y jardines, así como a la electrificación sistemática del municipio.

“El nivel de destrucción de las luminarias en Palavecino fue descomunal. Postes fueron arrancados desde los más profundos cimientos, por lo que colocar el sistema eléctrico se ha convertido en una odisea”.

Destacó que el proceso de asfaltado se inició gracias al apoyo de la Gobernación de Lara. A la fecha se han colocado 140 toneladas de asfalto.

“El nivel de deterioro en cualquiera de los 430 sectores es desproporcionado”.
Puntualizó que el órgano de vivienda municipal levantará un censo de 150 viviendas, que deben ser entregadas a los habitantes en el mes de marzo.

“Van más de 200 viviendas entregadas en el municipio por parte de la gobernadora, bien sea por culminación de vivienda, sustitución de rancho por vivienda y cambio de techo. Todos los jueves se entregan viviendas en cualquiera de las tres parroquias”.

Subrayó que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) ha realizado dos operativos de revisión de vehículos para verificar el cobro de la tarifa.

Saldremos en una jornada de inspección especial a los negocios que hacen vida en el municipio a fin de evaluar el estatus de funcionamiento.

Adelantó que la alcaldía se prepara para entregar 2.000 títulos de propiedad de tierra en conjunto con la Cámara Municipal, sindicatura municipal y jefe de ejidos.

De igual manera informó que acompañará la limpieza y embellecimiento de las instituciones educativas de Palavecino.

Reestructuración

Víes señaló que este viernes se analizará la reestructuración de la alcaldía de Palavecino, para lo que se ha fijado un lapso de 90 días.

“La estructura de funcionamiento de la alcaldía que encontramos es inviable. Existe un conjunto de instituciones que chocan en cuanto a los objetivos, misiones, función y tareas que tienen asignadas. Lógicamente las vamos a revisar y vamos a reestructurar”.

De igual manera declaró que se construye el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, que se elegirá en asamblea popular.

Unidades para la recolección

La alcaldesa dijo que Richard Coroba le dejó a José Barreras 11 camiones de recolección en perfectas condiciones.

“Yo encontré solo dos en pésimas condiciones. Estamos trabajando con un compactador y seis camiones prestados, además de otros alquilados”.

Le pidió al pueblo reflexionar y tener paciencia ante esta realidad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios