Monseñor López Castillo continuará con su discurso

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves representantes de la Red de Instituciones Larenses en compañía de directivos de otras instituciones y sectores como; Club de Leones, la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (Proinlara), el Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir), la Red vecinal, la Asociación Nacional de Caficultores, el Colegio de Relaciones Industriales, entre otros, hicieron una visita a Monseñor Antonio López Castillo en la sede de la Curia Arquidiocesana con la finalidad de manifestarle su apoyo y conocer el estatus de las denuncias realizadas y las investigaciones en curso a causa de las agresiones sufridas en enero de este año.

Todo esto se originó luego de las declaraciones de Monseñor en la Eucaristía de la procesión de la Divina Pastora el pasado 14 de enero, pidió a la virgen por el cese de la crisis que atraviesa Venezuela y lamentó la muerte de niños y ancianos por falta de medicamentos.

- Publicidad -

Posterior a este hecho se suscitaron una serie de eventos de un lado y de otro, es decir, quienes rechazaron sus declaraciones y también estaban quienes respaldaban lo dicho por el religioso.

En medio de la reunión, la autoridad eclesiástica expresó que es necesario cambiar “el comunismo socialista fracasado. Deben conocer que el comunismo es ateo y es un enemigo de la iglesia”, lamento la pasividad de las personas y tarareo una frase del himno pero cambiada “Gloria al tonto pueblo que el yugo aceptó”. Además hizo del conocimiento público que desde ese momento se ha sentido “incomodo y preocupado” porque cuando sale a cualquier lugar percibe que está siendo perseguido y vigilado.

Agradeció el gesto de apoyo que le han brindado de muchas partes del mundo, especialmente el de las personas e instituciones de la población barquisimetana.

- Publicidad -

Hasta el momento el estatus de las denuncias y las investigaciones está en “pausa”, así lo indicó Carmen Luisa Duran, miembro de la directiva del Colegio de Abogados en la región.

“Estamos haciendo una visita a los fines de reiterar el respaldo que le damos al discurso que de manera reiterada ha estado dando a todos acerca de lo importante de llamar la atención del gobierno nacional frente a las necesidades de los más desposeídos. También vinimos a conocer como van las investigaciones”.

Por otro lado, José Alberto Fernández, señaló que la intención es que lo sucedido no se quede allí, por eso apoyan a Monseñor en función de su manera de pensar.

“Ha sido víctima del agravio por expresar su pensar acerca de la situación que vive el país. Le estamos haciendo ver a quienes le están atacando que no está solo, que hay mucha gente que está de su lado. En cuanto a las denuncias, lo han escuchado, le han manifestado respeto, pero hasta allí quedo todo, no ha ido mucho más allá”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -