El monte ocupa las aceras al este de la ciudad

-

- Publicidad -

Es evidente el abandono de algunas calles en el municipio Iribarren. Detalles a los que se ha acostumbrado alguna parte de la población, que no se alerta o se inmuta; solo buscan la forma de evitar algún hueco o cualquier calle que sea intransitable por la cantidad de basura y de escombros que posee. De esta manera, para muchos se volvió una rutina no cruzar en una u otra calle para no dañar su vehículo o de cualquier modo garantizar su seguridad personal.

En vista de eso, periodista de EL IMPULSO realizarán una serie de reportajes para demostrar cada una de las carencias que atropellan el tránsito vehicular y el paso peatonal de los barquisimetanos.

- Publicidad -

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren advirtió el inicio de la temporada de lluvias en el mes de mayo. La llegada del fenómeno climatológico trae consigo el crecimiento de la maleza y del monte, por ende es común la expansión de la materia orgánica.

Al este de la ciudad, específicamente en las inmediaciones de la urbanización El Parque con el cruce de la avenida Los Leones, existe un terreno de gran tamaño que se encuentra baldío.

Por su lado, la propiedad esta descuidada, el nivel de maleza es tan alto que pasa por encima de la cerca perimetral que resguardada el terreno; esto se une con el monte que posee la acera que no ha sido cortado y desmalezada desde hace algún rato.

- Publicidad -

Quienes transitan por allí o caminan por el lado de la calle, con el peligro de ser atropellados o cruzan la acera, aunque la otra se encuentra repleta de comerciantes, lo que también imposibilita el paso.

A pocos metros de allí, cerca de las instalaciones de la Contraloría del estado Lara, existe una calle que tiene más aspecto de selva que de acera. El nivel de la maleza sobrepasa el tamaño de una persona promedio. María Teresa Domínguez, quien trabaja por la zona y cada día debe caminar por esa calle para llegar a su oficina, relata que en una ocasión iba camino a la panadería y pudo observar cómo en el lugar se está formando un nido de ratones y ni se imagina lo que no hay a simple vista.

Otra de las aceras en las inmediaciones de la urbanización Los Libertadores es un pequeño vertedero de basura.

En el sitio hay todo tipos de residuos desde empaques de comida, pañales y hasta botellas de bebidas alcohólicas; llegan a ser tanta la basura que está posicionada en capas. Las tapas de los medidores en el sitio fueron robadas y hay troncos y ramas por doquier.

A quien le compete la limpieza de la ciudad es a Imaubar, departamento de la alcaldía. Su presidente, Miguel Rojas, comentó que la empresa tiene la responsabilidad de los corredores principales. Y en las urbanizaciones cada edificio o residencia debe encargarse de mantener limpios los alrededores de su vivienda y que incluso en el caso de las construcciones deben encargarse de trasladar los desechos hacia el vertedero de Pavia. Sin embargo, destacó que ellos están prestos a atender cualquier tipo de denuncias y enviar las cuadrillas para desarrollar le debida limpieza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -