Movimiento Estudiantil: El gobierno negó el derecho al sufragio del RR

-

- Publicidad -

“A los ciudadanos se nos ha quitado de manera autoritaria y sin asidero jurídico el derecho al sufragio en el momento en que se suspendió el Referendo Revocatorio”, señaló  el Movimiento Estudiantil en un comunicado.

Además reitera su rechazo con respecto a la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados, que se han utilizado para dispersar manifestaciones pacíficas.

- Publicidad -

El movimiento estudiantil indicó que,  el gobierno nacional ha limitado las libertades de los venezolanos, negándose a los controles de otros poderes y dejando a los ciudadanos en condiciones deplorables donde la inseguridad, el hambre y en últimas la muerte son las realidades imperantes.

Destaca que se debe buscar soluciones ante la crisis del país, donde el gobierno ha demostrado no tener la voluntad para plantearse soluciones reales y viables, sino que por el contrario ha buscado aferrarse al poder y huir a los procesos electorales.

En relación al encuentro de diálogo entre la oposición y el gobierno, la organización estudiantil exige la transparencia y claridad de los objetivos de un diálogo con dirigentes del gobierno que en ningún momento han demostrado alguna fe, sino que por el contrario reprimen y amedrentan al ejercer los derechos ciudadanos.

- Publicidad -

“Los estudiantes mantenemos nuestra posición de estar en la calles, siempre sin violencia, ejerciendo nuestros derechos y hacemos un llamado al resto de la ciudadanía a hacerlo y a exigir un cambio político en Venezuela este mismo año”, señaló la organización.

La organización estudiantil hizo  un llamado a los venezolanos, a continuar la presión ciudadana en las calles de manera pacífica y contundente, para  exigir las garantías de los derechos, para de esa forma se empiece a dar solución a la crisis actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -