Movimiento estudiantil rechaza aumento de unidad de crédito en Universidad Yacambú

José Escalona | Archivo IMP |

El Movimiento estudiantil proactivo de la Universidad Yacambú, a través de su cuenta en Instagram @mueuny, rechazó el ajuste de precio de la unidad de crédito que hizo esta casa de estudio para la inscripción del trimestre.

En el post de la red social se denuncia que los estudiantes deben cancelar el aumento de 8000%, es decir, 576.50 Bs S. Consideran que el aumento es bastante desproporcionado.

“Como movimiento rechazamos el ajuste de precio de la UC en 576.50 BsS, es decir, un aumento del 8000%, dejando atrás a una universidad de alto nivel como la UCAB que cobra su UC 230 BsS por semestre. Aunado a un precio internacional para las personas del exterior, dejando claro que poco les importa el derecho al estudio de cada uno de los estudiantes. Hemos venido denunciando es un plazo bastante corto el que se nos otorga para poder cancelar dicho monto. Consideramos que es un aumento desproporcionado en donde nuevamente pasan por encima de los derechos estudiantiles y desatienden la situación en la que se encuentra nuestra casa de estudios ya que este aumento arrojará más deserción estudiantil”, reseña el texto.

El movimiento estudiantil señaló que a partir de este miércoles 05 de septiembre comenzarán una serie de acciones con el objetivo de buscar la aplicación de medidas justas con las que todos los estudiantes sean beneficiados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios