MUD denuncia a Luis Alfonso Bohórquez

-

- Publicidad -

El uso de las instalaciones del Círculo Militar de Barquisimeto, para hacer un anuncio relativo a la candidatura del mayor general Luis Alfonso Bohórquez, como representante del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Iribarren, es considerado por los factores de la oposición como la comisión de un delito de peculado de uso.

Guillermo Palacios, diputado suplente a la Asamblea Nacional y representante legal de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, acudió en la mañana de este martes a la Fiscalía Superior del estado, para denunciar al militar retirado por el uso indebido de una infraestructura que forma parte del patrimonio público.

- Publicidad -

“Como hay unos vientos que soplan hacia la lucha contra la corrupción en Venezuela, pedimos al Ministerio Público que investigue lo relacionado con el hecho irregular que acaba de cometer el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando, haciendo uso del abuso que lo caracteriza, se aprovechó de un bien público para hacer campaña política”, dijo.

Palacios indicó que el Círculo Militar de Barquisimeto, como el resto de las instalaciones de este tipo en todo el país, son bienes que dependen del Estado, porque forman parte del Instituto Autónomo Círculo de las Fuerzas Armadas, creado en el año 1953 y adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El abogado espera que esta solicitud de investigación no corra la suerte de peticiones anteriores, las cuales considera han sido engavetadas por tratarse de fuerzas de la oposición. “Sería triste y lamentable que cuando el Gobierno nacional, a través del presidente ilegítimo (Nicolás Maduro), enarbola una presunta lucha contra la corrupción, el candidato del partido de gobierno incurre en un hecho que atenta contra el patrimonio público, el cual podemos calificar como peculado de uso”.

- Publicidad -

Los solicitantes esperan que el encargado de la dirección del Círculo Militar de Barquisimeto sea citado por la Fiscalía, por estar sujeto a la responsabilidad penal por el hecho irregular. Temen el uso de otras instalaciones militares para actividades de carácter político.

Palacios recordó que no es la primera vez que se exige investigar al candidato del chavismo, ya que se encuentra entre los jefes militares que habrían ordenado la represión de las manifestaciones del pasado 15 y 16 de abril, por parte del simpatizantes de la oposición que criticaron los resultados de la elección presidencial donde fue electo el presidente Nicolás Maduro.

Hasta ahora, los factores de la oposición ha elevado sesenta denuncias contra personeros del Gobierno, sin recibir mayor respuesta del Ministerio Público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -