MUD exigirá al CNE que cumpla con los lapsos

-

- Publicidad -

En toda Venezuela se realizará una movilización este miércoles 11 de mayo, cuando representantes de los diferentes partidos políticos, acompañados de la sociedad civil se dirigirán a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las respectivas ciudades. En el caso de Barquisimeto la movilización iniciará en la Plaza Macario Yépez a las 9:00 de la mañana, informó Armando Prado, director de medios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Lara.

Si bien el plazo para el conteo de las firmas se venció, Prado aseguró que debido al antecedente que ha presentado la institución, es poco probable que tal pronunciamiento se realice dentro del período establecido.

- Publicidad -

“Se exige al CNE que cumpla con la normativa que se establece en el reglamento. Deben respetar los lapsos”, expresó Macario González, coordinador de la MUD Lara. El mismo continuó diciendo que el revocatorio es conveniente para todos, incluso para quienes militan dentro del PSUV, pues la crisis que vive en el país también los abraza.

El representante de la tolda opositora afirmó que ciertamente son apasionados con un cambio, sin embargo el mismo se buscará dentro de lo establecido en la Constitución, esperando que el Gobierno Nacional se encargue de respetar la misma y aceptar que sea el pueblo quien se haga escuchar y tomar una decisión sobre el futuro más conveniente para Venezuela.

En relación a las declaraciones realizadas por Jorge Rodríguez en su programa de televisión, en donde aseveró que el revocatorio no se daría por las conductas tomadas por los partidarios de la MUD, González indicó que dichas acusaciones fueron realizadas para obstruir el proceso y sembrar desconfianza, pero es al CNE a quien le compete regirse por el reglamento y defender la voluntad popular.

- Publicidad -

En cuanto a las denuncias realizadas por la misma rectora del poder electoral, Tibisay Lucena; el coordinador de la MUD negó que se hayan realizado actos violentos en contra de la misma, a su vez que hizo mención  a los casos de agresión que han recibido representantes opositores como Jesús “Chuo” Torrealba, María Corina Machado y por supuesto, el más cercano, el asesinato del dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Germán Mavare; denunciando nuevamente que este último fue consecuencia de un sicariato por parte de colectivos de la zona que desde hace tiempo se encargaban de amenazar a Mavare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -