MUD insiste en continuar la lucha unitaria

-

- Publicidad -

Lorenzo Monasterios, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, declaró este lunes que el oficialismo celebró el pasado domingo una fecha triste y deplorable, como lo fue el 4 de febrero, que coincidió con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

“Justamente un cáncer es lo que ha significado esa fecha para todos los venezolanos.Desde 1992 a la fecha, el oficialismo ha llevado por un sendero equivocado los destinos del país, específicamente el rumbo de la salud, la economía y la educación. El gobierno tiene contra la espada a un pueblo noble”.

- Publicidad -

Enfatizó que el régimen se ha encargado de destruir cualquier mejora para el país, sin mencionar que Nicolás Maduro ha puesto a la nación y a sus ciudadanos a transitar caminos mucho más tortuosos.

“El gobierno nos ha puesto en una encrucijada y como resultado de eso vemos a muchos venezolanos escépticos ante las soluciones”.

Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, indica que las organizaciones que integran la MUD insisten en continuar la lucha unitaria, no solo a través de los partidos políticos, sino a través de los gremios, universidades, trabajadores, estudiantes y demás fuerzas vivas de la entidad.

- Publicidad -

“Todos como parte de la sociedad civil debemos apostarle a las alternativas democráticas de cambio. Para eso estamos reagrupándonos este 2018”.

Destacó que las organizaciones políticas del estado Lara han hecho énfasis en restablecer las responsabilidades en cada centro de votación.

“El punto en la agenda de trabajo no es otro que reorganizarnos, no solo por parroquias y municipios sino en los 1.051 centros electorales de Lara para encaminarnos hacia las propuestas electorales que deben concretarse este año”.

Respecto a la ilegalización del partido Primero Justicia el representante de la MUD expresó que dirigentes de la tolda no se amilanarán ante esa jugarreta del gobierno.

“PJ tiene toda nuestra solidaridad. Esa jugarreta no impedirá que Nicolás Maduro entregue el gobierno”.

Monasterios aseguró que “Maduro no pasará del 10 de enero de 2019”, fecha en la que se juramentará el nuevo Presidente de la República.

Sobre el diálogo reiteró que el gobierno debe cumplir con puntos ineludibles: abrir el canal humanitario, garantías para el proceso electoral presidencial, habilitación de candidatos y liberación de los presos políticos.

“Los factores democráticos hemos sido firmes con esas exigencias, sin embargo, el gobierno no ha querido responder. A la comunidad internacional le hemos hecho saber que exigimos condiciones electorales”.

Aclaró que mejores condiciones electorales significa que no debe adelantarse la fecha de elecciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -