MUD Lara aplaude decisión del pueblo boliviano

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática regional saludó al pueblo boliviano a propósito del No que le propinaron a Evo Morales, quien le apostaba a la reelección presidencial.

Como es sabido el pasado domingo se realizó un referendo constitucional donde se impuso el no con 51,65% de los votos.

- Publicidad -

En ese sentido, Macario González, coordinador de la MUD en Lara, expresó que Morales pretendía perpetuarse en el poder, a fin de seguir el guión impuesto en el país por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

“Vienen cayendo las experiencias del socialismo anacrónico en Latinoamérica. Esos cambios no satisfacen, en procura del desarrollo y el progreso de las naciones. Hay que seguir adelante”, enfatizó el dirigente político.

Enmienda o revocatorio

González, rodeado por todos los representantes de la alternativa democrática, aseguró que en unos veinte días aproximadamente el pueblo venezolano conocerá qué tipo de mecanismo se elegirá, entre Enmienda o Revocatorio, para ejercer una salida constitucional del gobierno presidido por Maduro.

- Publicidad -

“La MUD analiza con detenimiento cada una de las opciones. Si Enmienda o Revocatorio. Se estudia y evalúa cada una de las posibilidades. No le tememos a la consulta”, aseveró.

Subrayó que deben destrancar la obstrucción que impone el Ejecutivo nacional a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente que se burla del Poder Legislativo.

“Hay que tomar decisiones ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, lo que puede conducir a un gran estallido social, algo que no queremos que ocurra. Desde la MUD no aupamos ni deseamos un estallido, queremos que desaparezcan las colas del hambre y debatimos una salida constitucional”.Mencionó que los últimos anuncios simplemente frustraron mucho más a los venezolanos, más allá de solucionar algo.

“60% del sector industrial en Lara está paralizado o en labores de mantenimiento”.

Ante estos escenarios el gobierno perdió poder de convocatoria y se vino a menos. Nadie quiere invertir en un país donde impera la inseguridad jurídica. Por lo tanto, debe producirse cuanto antes la relegitimación de los poderes.

El coordinador de la MUD anunció un recorrido de los dirigentes de oposición por distintos estados para plantear la situación política y económica del país.

“Las últimas “medidas” acentuarán la inflación, la escasez y el desabastecimiento. Los empresarios están prácticamente produciendo para perder”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -