MUD Lara: Estamos en manos de los electores

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario González, declaró este lunes en rueda de prensa que al menos 60% de los larenses participarán en las elecciones regionales, tal y como hasta ahora lo señalan algunas encuestas.

“A 13 días de las elecciones del 15 de octubre nuestro balance es que el candidato de la Unidad, Henri Falcón, luce desprendido, estamos en manos del electorado, que si se materializa lo que dicen las encuestas, que 60% de los larenses ha manifestado intención de votar, no hay duda que alcanzaremos la gobernación de Lara así como el resto de las gobernaciones en disputa”.

- Publicidad -

A su juicio esta realidad de concretarse significaría un contundente golpe político al régimen que durante 18 años solo ha generado tragedia, hambre, escasez y muerte. González apuntó que pese a las expectativas no hay que confiarse ya que el adversario juega sucio.

“A estas alturas todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha respondido al tema de la sustitución de candidatos”.

Al respecto mencionó que el coordinador nacional de campaña de la Unidad, Gerardo Blyde, se pronunciará para indicar cómo se votará el próximo 15 de octubre de mantenerse esta situación.

- Publicidad -

Al no haber respuestas sobre las sustituciones no podemos correr el riesgo, insiste.
Tarjetas que no tuvieron éxito en las primarias no recogerían la votación a favor del candidato de la Unidad. “Lo ideal es votar por las tarjetas que tengan el rostro del candidato de la MUD, en este caso, Henri Falcón”.

Respecto al resto de las trabas: no habrá tinte indeleble, menos centros de votación y menos mesas, el dirigente exhortó al electorado a soportar las dificultades y ponerse por encima de todos los obstáculos que el ente comicial atraviese.

“Hay que ir dispuesto a soportar la operación morrocoy, apertura tardía de los centros, largas filas de electores por disminución de centros, entre otros”.

Recomendó ubicar con tiempo el centro de votación.

Asimismo, añadió que la MUD dispondrá de determina logística para movilizar a los electores.

Como es sabido el CNE siete centros electorales y 493 mesas en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -