MUD-Lara: Líderes de la oposición son objeto de intrigas

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad democrática en Lara (MUD) Macario González, reaccionó a las palabras que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, de visita en la entidad larense, expresó con relación al gobernador de Lara Henri Falcón, de quien reconoció un marcado liderazgo dentro de la oposición.

“Por fin ha dicho una verdad del tamaño de una catedral, en efecto Falcón es un líder fundamental de la Unidad Democrática”, manifestó.

- Publicidad -

No obstante, también el presidente Maduro, aludió a la gestión pública de Falcón, indicando que «tiene a Lara peor que nunca», lo cual generó que Macario González refutara esta expresión de manera firme.

“El pueblo lo ha elegido y ratificado, tanto en la alcaldía como en la gobernación del estado Lara, hecho que desmiente al presidente Nicolás Maduro pues, sin duda, los larenses tienen una apreciación progresista de su gestión y por demás acertada, más allá de todas las dificultades que todo gobernador y alcalde opositor tiene en estos tiempos, como cosecuencia del acoso propiciado desde el palacio de Miraflores, además son sometidos a permanente saboteo y obstrucción de su trabajo”, argumentó.

Precisó González que el presidente busca tocar diferencias entre los líderes Henri Falcón y Henrique Capriles, “a manera de intrigas que desde la presidencia de la República dirigen los cubanos”.

- Publicidad -

Luego de agradecer, Nicolás Maduro, la posición de Falcón con relación del territorio Esequibo, González comparte que el tema puesto de relieve actualmente es de interés nacional, y como tal no deberían existir diferencias entre los venezolanos “con relación a la defensa de nuestra integridad territorial y nuestra soberanía”.

Lamentó que quienes han abandonado la defensa del territorio son precisamente “quienes están Miraflores desde hace 16 años. Sobre el tema no hay una sola declaración en la cual hayan salido en defensa de los 159 mil kilómetros cuadrados que significa este territorio rico en petróleo y minerales”.

Criticó que el gobierno nacional al aludir el tema, justo ahora, persigue objetivos estrictamente electorales. “Tengo el temor de que luego del seis de diciembre, tanto Maduro como Diosdado olviden el tema, siguiendo instrucciones que desde hace varias décadas atrás giró Fidel Castro, quien en declaraciones públicas dijo que este territorio le pertenecía a Guyana”, vaticinó.

Sobre las modificaciones a la maqueta electoral, la MUD espera el resultado de un directorio del CNE donde deben establecer algunas precisiones. “En la resolución, sólo queda claro que deben postularse un 40% de mujeres en la planchas, el tema de la paridad no se ha aclarado”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -