MUD pide al CNE entregue las planillas para convocar a revocatorio

-

- Publicidad -

Dirigentes de los diferentes partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en los 9 municipios del estado Lara sostuvieron este domingo una reunión ampliada para analizar los pasos a dar con miras al revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los diputados Alfonso Marquina, Guillermo Palacios, Macario González, así como Alexander Camacho y otros dirigentes, encabezaron la reunión.

- Publicidad -

Marquina se refirió a lo que han denominado, un gran cabildo, a celebrarse el martes en Caracas y en 1.500 puntos en todo el territorio nacional, que sería una gran protesta cívica democrática.

Al referirse a las demoras que el CNE está dando a la entrega a la MUD de las planilla para la consulta del revocatorio, dijo que “Tibisay Lucena está obligada por la Constitución y por el pueblo venezolano a entregarlas”.

Consultado sobre la fórmula a utilizar para lograr el recorte del mandato de Maduro, dijo que se estudian varias, como el revocatorio, la enmienda o reforma constitucional, verificación de la nacionalidad del presidente y en último caso su renuncia voluntaria.

- Publicidad -

“Hay un compromiso de activar todos los mecanismos necesarios para lograrlo, siempre dentro de la Constitución”, enfatizó.

Todos estos puntos fueron analizados en la reunión con la participación de varios de los dirigentes de la MUD de los 9 municipios que conforman la geografía larense.

Macario González, por su parte, planteó que, no sólo se debe trabajar en el recorte del presidente sino también en una enmienda de la Constitución para eliminar la elección indefinida, en Miraflores y en otros entes de elección popular.

Estima que de esa forma volvería a estar garantizada la anternavilidad en los poderes públicos.

Sobre el retardo del CNE en responder a las solicitudes de la MUD en relación al revocatorio, dijo que se llevarán a cabo actividades de presión, como asambleas populares, marchas, volanteos y otros, siempre enmarcados en la democracia, porque el organismo lo que busca es desanimar a los venezolanos para que no participen en esa solicitud.

“Lo que estamos viendo es que el PSUV le teme a toda consulta electoral en estos momentos porque sus dirigentes saben que han perdido la calle y que en cualquiera que participen van a salir con las tablas en la cabeza”, expresó.

Guillermo Palacios, al intervenir en la asamblea, exteriorizó su esperanza de que esta semana el Consejo Nacional Electoral entregue las planillas necesarias para que la Mesa de la Unidad Democrática adelante el proceso revocatorio al gobierno del presidente Maduro.

“Estamos dispuestos a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias para presionar a quienes dirigen el CNE, comenzando por su presidenta, Tibisay Lucena, a que cumplan con su deber”, afirmó.

Explicó que entre las fórmulas democráticas que se manejan está la renuncia de Maduro, pese a que en varias oportunidades ha desafiado a quienes la piden afirmando que no saldrá de Miraflores.

Palacios denunció una vez más las maniobras por parte de la mayoría del CNE para que no se efectúe esa consulta nacional.

“El Consejo Nacional Electoral lo que está es alargando la agonía de este gobierno rechazado por la mayoría del pueblo venezolano, de un gobierno que está en su fase terminal, que no está en condiciones de mantenerse más porque terminaría de destruir el país sumido en las peor crisis en toda su historia”, manifestó Palacios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -