MUD se suma a iniciativa «Todos Somos Lara»

-

- Publicidad -

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, expresaron su respaldo al movimiento Todos Somos Lara, quienes organizan una marcha el próximo jueves 11 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, con miras a rechazar la centralización de las instituciones larenses y el desmantelamiento del estado.

Macario González, coordinador de la MUD, destacó que en la reunión ordinaria de la organización, la fuerza política que integra dicho foro democrático acordó darle un entusiasta respaldo a la iniciativa y acompañarán la marcha que partirá desde la Catedral de Barquisimeto, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta la Plaza Macario Yépez.

- Publicidad -

“Denunciaremos las agresiones de las cuales ha sido objeto el estado Lara, con la confiscación de la Flor de Venezuela, el Aeropuerto Jacinto Lara y el anuncio de nuevas agresiones en un proceso de desmantelamiento del patrimonio de los larenses”.

Indicó que siempre la MUD ha sido defensora de la descentralización, como una de las medidas más importantes que se ha tomado en Venezuela en los últimos años.

“Está en juego la descentralización de un estado frente al Gobierno que quiere centralizarlo todo para que se conduzca desde Miraflores, con una incompetencia que se ve en toda la cúpula ministerial.

- Publicidad -

La calidad de vida de los venezolanos mejoró cuando se comenzó a elegir gobernadores y alcaldes y está en juego la recentralización y el poder en manos de unos señores incompetentes”.

Destacó que las competencias de las provincias deben ser respetadas y en ese sentido invitan a toda la colectividad larense a defender sus espacios, vulnerados luego de las últimas decisiones del Ejecutivo nacional que no tomaron en cuenta el sentimiento larense.

“Esta movilización servirá para darle solidaridad al gobernador Henri Falcón, que está siendo investigado y tiene en mira una sanción por parte de la Asamblea Nacional, sin ningún tipo de fundamentos. Es un ensañamiento que tienen con Falcón por abandonar las filas del autoritarismo para militar en la causa democrática y defender al estado Lara desde su gestión”.

Así mismo, indicó que la MUD no se opone a ninguna investigación, siempre y cuando se realice de manera legal y transparente, apegados al debido proceso.

Para el mismo día jueves a partir de las 3:00 de la tarde, se tiene previsto un foro con el especialista en gestión y políticas públicas, licenciado Pedro Benítez, en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, donde abordará temas como el crecimiento de la alternativa democrática en las propuestas para que un nuevo modelo de gestión sea posible en Venezuela. Iniciativa promovida por el partido Acción Democrática y respaldada por la MUD.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -