MUD solicitará ante el CLEL investigación en #Uribana

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática de Lara, solicitará ante la plenaria del Consejo Legislativo una investigación con respecto a los hechos que se suscitaron en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), donde murieron al menos tres privados de libertad y 15 personas resultaron heridas, tras una presunta situación de autosecuestro.

Así lo informó el parlamentario regional y secretario general de Acción Democrática en la entidad, Roberto Sánchez Fortoul, luego de la reunión semanal de la coalición.

- Publicidad -

“Queremos que en esta ocasión se haga una investigación seria y responsable sobre el caso de Uribana, pues debemos recordar que hace más de un año, cuando ocurrió la lamentable masacre en el centro penitenciario, se hicieron las denuncias respectivas mediante moción de urgencia y se nombró a una comisión que fue hasta el recinto, pero el proceso fue engavetado y hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno”, expresó.

El legislador añadió que “hace dos semanas, la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad del CLEL citó al director de la prisión (Alfonso Santos) a fin de tratar diversas irregularidades denunciadas por los familiares de los privados de libertad, pero el funcionario no asistió al parlamento”.

Señaló que “según los propios familiares, existen múltiples deficiencias dentro del penal. En materia alimentaria, el presupuesto es para mil comidas cuando dentro de la prisión hacen falta 3 mil”.

- Publicidad -

“No nos explicamos cómo pueden ingresar armas, teléfonos celulares y hasta una granada al penal, cuando a los familiares los someten a estrictas normas de seguridad para entrar. Todo esto nos hace pensar que existe complicidad interna”, alegó.

El parlamentario apuntó que “los familiares tienen miedo de denunciar, por cuanto han sido amenazados con tomar represalias contra los privados de libertad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -