MUD tomará la calle luego de Semana Santa

-

- Publicidad -

Posterior al asueto de la semana mayor el 2 de abril desde la plaza Miranda de Barquisimeto, la ciudadanía está convocada a salir a defender sus ideales por un país mejor en petición al presidente Maduro de su renuncia.

Así lo manifestó el representante de la Mesa de la unidad democrática en Lara y diputado suplente a la Asamblea Nacional, Macario González, tras un acuerdo entre los partidos que integran la coalición opositora.

- Publicidad -

Vías para una “salida”

De acuerdo a lo explicado por González en torno a las propuestas constitucionales planteadas por los partidos de oposición para agilizar una salida del poder del presidente Maduro, son compatibles (se pueden aplicar ambas) la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio a fin de recortar el periodo presidencial y revocar el mandato.

“Todo indica que desde el punto de vista legal estaremos blindados para producir la opción de cambio este mismo año”, mencionó.

Por su parte el dirigente regional de Primero Justicia, Nolberto Herrera, reiteró que su organización respalda la vía del referendo revocatorio por tratarse de un mecanismo que involucra más la organización y la participación popular, dando una vez más un voto de confianza al CNE.

- Publicidad -

“120 y 225 días son los lapsos para un revocatorio, sólo esperamos las indicaciones del CNE. La reforma de la Ley de referendo se aprobó en primera discusión para que haya menos trabas, porque la enmienda podría presentar dificultades por los obstáculos que presentaría el TJS”, manifestó Herrera.

¿Y la doble nacionalidad?

Con relación al trabajo de investigación presentado por un canal colombiano donde evidencian la posibilidad de la doble nacionalidad del presidente Maduro Macario González indicó: “Estamos caminando por la vía más segura, porque la investigación se está haciendo pero no se tiene la certeza. Sin embargo las opciones constitucionales ya planteadas son las que tienen consenso en la MUD para una salida del Presidente”, dijo González.

Problema hidrológico

Para González la crisis eléctrica no obedece al fenómeno del niño (según informe de la promoción de geógrafos de la Universidad de Los Andes de 1986), pues no afecta directamente a Venezuela, lo cual ha sido colocado como justificación por el ejecutivo nacional.

“Lo que vivimos son periodos tradicionales de sequía e invierno. Los especialistas señalan que sobre la baja del recurso hídrico en el Guri, tendría una incidencia el destrozo de las cuencas hidrográficas en el amazonas, los llanos, los andes básicamente ante las concesiones que da el gobierno a empresas chinas y rusas”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -