Mujeres llaman a impulsar el cambio democrático

-

- Publicidad -

Mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática seccional Lara participarán en el simulacro nacional que se efectuará hoy de cara a la recolección de firmas que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

“Estamos haciendo un llamado para que todas las compañeras se sientan identificadas con los sectores democráticos, que padecen y viven cada día esta crisis. Queremos que nos acompañen mañana (hoy) en la plaza Macario Yépez desde las 10:00 de la mañana”, expresó Zulay Gómez, dirigente de la MUD por La Causa R.

- Publicidad -

Indicó que en los 92 centros electorales dispuestos en la entidad se ofrecerá información a los electores desde las 8:00 de la mañana.

Precisó que la Macario Yépez será centro de recolección de manifestaciones de voluntad. Allí también se concentrarán representantes de las fuerzas vivas de la ciudad. “Gremios, iglesia, estudiantes, partidos y sociedad civil conformarán una mega asamblea”. Gómez apuntó que muchas personas desconocen cómo será el proceso debido al silencio del CNE.

La diputada a la AN por el estado Lara, María Teresa Pérez, añadió que “nos pueden quitar la inmunidad parlamentaria pero no nos pueden quitar el derecho a expresarnos y a representar la voluntad del pueblo que el 6D le dijo al Gobierno que quiere un cambio”.

- Publicidad -

Sobella Mejías, exrectora del CNE, destacó que los diputados son representantes del pueblo, y están en su curul porque el pueblo así lo decidió. No existen argumentos válidos para quitarle la inmunidad parlamentaria a algún diputado”.

“Todas las mujeres llamamos a las fuerzas vivas del país, a las Fuerzas Armadas, a los estudiantes, universidades, sindicatos y amas de casa para impulsar el cambio democrático”.

Erika Camacho, mencionó que la crisis viola flagrantemente todos los derechos de las mujeres y los niños.

“Nuestra decisión de traer hijos al mundo está siendo violentada. No hay anticonceptivos en el país. No hay alimentos, se nos condiciona qué preparar a nuestras familias diariamente. El Estado no nos garantiza la salud. La mujer venezolana tiene el rol protagónico para decirle en este momento al Gobierno que llegó su punto de quiebre, por eso aquí estamos exigiendo que el revocatorio se dé este año. Llamamos a todas las mujeres a comprometerse con en el país”.

Más de 2.000.000 de personas han emigrado del país, por lo cual muchas madres sufren al ver partir a sus hijos. Hay muchas familias desintegradas, agregó la diputada y representante de Acción Democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El estadio Olímpico de la UCV, beneficiado por Conmebol

Qué estadios de Venezuela recibieron inversión de Conmebol #18Abr

Uno de los estadios beneficiados por Conmebol, máximo organismo de fútbol en Sudamérica fue el de la UCV en Caracas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -