Mujeres quieren educar a otras mujeres

-

- Publicidad -

El desconocimiento de las leyes, el miedo y la vergüenza son las tres razones principales que originan que una mujer acepte y se acostumbre a ser maltratada.

A propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un grupo de damas salió a recorrer las calles del centro de Barquisimeto para decirle a sus semejantes que están siendo maltratadas que pueden ser acompañadas en su lucha.

- Publicidad -

“Vinimos a cambiar paradigmas, a educar, a alertar a quienes están en noviazgos tóxicos para que no permitan la agresión verbal, física, carnal ni ninguna otra” dijo Nuris Herrera, facilitadora de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría y especialista en el estudio de géneros.

Señaló que la Ley Orgánica sobre el Derecho de Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un texto legal extraordinario y completo que protege a la mujer de los sistemas patriarcales donde imperaba el machismo y la sumisión.

Emilin Piña, abogada e integrante de la Asociación Civil Aliadas en Cadena, advirtió que una pareja controladora, que revisa celulares y redes sociales y que ronda los lugares donde la novia frecuenta, es una alarma “importantísima” que probablemente se desencadene en violencia.

- Publicidad -

Hoy en el Museo de Barquisimeto se realizará un foro sobre la tipificación de la violencia de género a las 8:30 de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -