Municipio Peña de Yaracuy: Cuatro meses sin agua en La Piedra (Fotos)

-

- Publicidad -

El problema que afrontan las familias de La Piedra, municipio Peña del estado Yaracuy, por la falta de agua, se ha tornado grave ante la indiferencia de quienes corresponde resolverlo.

“Para la gente de Aguas de Yaracuy como que no existimos porque llevamos cuatro meses sin agua y nada que hacen algo para resolver esta situación”, dijo Juana Mendoza, una de las vecinas.

- Publicidad -

Refirió que, supuestamente, los ladrones se robaron parte del cableado que suministra electricidad a la bomba y hasta ahora no ha sido reparada la avería.

“Y mientras tanto nosotros llevamos ya cuatro meses sin el agua por tubería, lo que nos obliga a comprarla a los tanqueros a precios altos para nuestras posibilidades”, agregó.

Juana Mendoza afirmó que no es la primera vez que eso ocurre por la falta de vigilancia en la planta de bombeo.

- Publicidad -

Plantea que para no tener que depender exclusivamente del agua de esa planta podrían utilizar la del tanque de Mayurupí, que como está en alto, bajaría por gravedad.

En La Piedra también carecen de atención a otros servicios, como el de la prestación de salud, por las deficiencias que presenta el dispensario.

Noris de Castillo, vocera del consejo comunal La Piedra en progreso, dijo que allí falta, además de agua, medicamentos, oxígeno y hasta tensiómetro, así como acondicionamiento del inmueble.

Pidió el retorno del médico Caballero, de quien dijo prestaba excelente atención a los pacientes.
Igualmente exigió la dotación de una ambulancia pues la que tenían se accidentó hace unos cinco años y nunca regresó.

Y en La Piedra también necesitan que desde la alcaldía de Peña le den mantenimiento a la vialidad pues algunas calles se encuentran intransitables a causa de los huecos y zanjas existentes.

Los jóvenes de La Piedra, igualmente reclaman atención a las pocas instalaciones que disponen.

En primer lugar figura el campo de béisbol y fútbol, que no está en peores condiciones porque los mismos jóvenes le dan algún mantenimiento.

Jackson Medina, uno de ellos, mostró a los periodistas el único escenario que tienen para practicar deportes.

El terreno necesita ser nivelado, que le construyan dugouts y tribunas pues los únicos que tenía, cubiertos con plásticos, prácticamente desaparecieron.

“Hace mucho tiempo que la alcaldía no le hace un cariñito a este campo, el único que tenemos; ni siquiera lo limpian para que podamos utilizarlo con mayor seguridad”, afirmó Medina.

Informó que a pesar de su estado allí se celebran permanentemente torneos de béisbol y fútbol por lo que insisten en la necesidad de su acondicionamiento.

En La Piedra se puede observar claramente la indiferencia de quienes dirigen la alcaldía de Peña hacia sus habitantes.

La plaza Bolívar es otro ejemplo de la desidia pues no recibe el correspondiente mantenimiento para que las familias puedan reunirse allí durante las noches.

El alumbrado no existe, se pueden ver postes y lámparas en el suelo, además de que sus aceras anexas están convertidas en basureros públicos.

“Lo que pasa en La Piedra es que no estamos unidos para reclamar lo que nos corresponde, el agua en primer lugar, por eso llamo a todos a unirnos y luchar juntos por las mejoras del pueblo”, dijo Juana Mendoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -