Municipio Simón Planas: En El Cerrito de La Miel esperan por servicios (Fotos)

-

- Publicidad -

“Hace más de un año que el consejo comunal introdujo en la comuna El Maizal, a la que pertenecemos, el proyecto para la red de tuberías de aguas blancas y hasta ahora no hemos tenido respuestas”, manifestó Ramona Antequera mientras sacaba algo del líquido vital que aún quedaba en uno de sus tanques.

Ella, igual que otras 70 familias, residen en El Cerrito, parte alta de La Miel, sector Boca de Monte y es desesperante lo que tienen que pasar para recibir agua por camiones cisternas.

- Publicidad -

Explicó que los vecinos, a través del consejo comunal El Esfuerzo, al que pertenece, adquirieron un cisterna para garantizar el suministro de agua y para colaborar con otras comunidades lo cedieron en comodato a la alcaldía de Simón Planas, algo que hoy consideran un error.

“Ahora en la alcaldía se quieren quedar con el camión y mandarnos agua cuando les venga en ganas, y eso no es justo porque lo compramos nosotros, no la alcaldía”, enfatizó.

No le parece justo que hayan hecho un esfuerzo y una inversión millonaria y quienes manejan el organismo municipal se quieran apoderar de algo que no les pertenece.

- Publicidad -

Port otra parte, informó que en la parte alta de la barriada existe un tanque o caja de agua con capacidad suficiente para abastecerles, pero faltan las tuberías.

Pero en El Cerrito de La Miel ese no es el único problema que tienen los vecinos pues hasta ahora Corpoelec no les ha instalado el suministro eléctrico como debe ser.

La misma comunidad hizo las instalaciones, pero como no reúne las condiciones técnicas necesarias el servicio es deficiente.

Han insistido ante esa empresa para que les regularicen las tomas pero no han encontrado respuestas.

Luis Faneite, dirigente comunal de la zona, hizo un llamado a quienes dirigen esa empresa para que les solucionen el problema a la gente de El Cerrito de La Miel.

José Borrero, también dirigente comunal de Simón Planas, igualmente exigió la instalación de las tuberías de aguas blancas y servidas para que esas más de 70 familias dispongan también de red de cloacas.

Faneite y Borrero se refirieron igualmente a la cancha deportiva que la alcaldía construye en El Cerrito desde hace más de un año.

Al parecer otorgaron la obra a una empresa de maletín y los resultados negativos ya se han visto pues una parte se desprendió y causó lesiones a unos niños.

“Volvieron a comenzar la instalación y también son evidentes las fallas que representa y son un peligro para los niños y jóvenes que, a pesar de todo, ya acuden a practicar algún deporte”, afirmó Borrero.

La cancha continúa sin techo, sólo con la armadura, que sigue presentando fallas y no garantiza seguridad alguna a los usuarios.

“Deben darle el contrato a una empresa seria, que sepa lo que está haciendo y no a empíricos, porque las consecuencias podrían ser lamentables posteriormente”, enfatizó Faneite.

Igualmente invitaron al alcalde Fermín Marín a hacerle una visita a la obra, acompañado por técnicos en la materia, para que se dé cuenta de que lo que se ha hecho en más de un año está rodeado de dudas que pueden resultar peligrosas.

“Y que visite otros sectores de Ell Cerrito de La Miel para que gestione los servicios que, como el agua, electricidad, cloacas y vialidad están exigiendo las familias allí residenciadas, que también votarán en las próximas elecciones municipales”, señaló Ramona Antequera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -