Negligencia de Gas Comunal retrasa semestre de la Unexpo

-

- Publicidad -

Una vez más la ineficiencia de las empresas del Estado interviene negativamente en el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios. En esta ocasión, profesores del departamento de ingeniería Química de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Barquisimeto (Unexpo), acompañados por un grupo de pupilos, salieron a protestar por la falta del suministro de gas por parte de la compañía Pdvsa Gas Comunal que devino en paralización de las prácticas.

El jefe de los laboratorios de esta carrera, Anieello Rizzo, denunció que desde el mes de noviembre no son recargadas las cuatro bombonas de 45 kilos con las que cuentan para las prácticas de los futuros ingenieros, lo que se ha traducido en un atraso de tres meses en el semestre que afecta directamente a más de 150 estudiantes por la suspensión de las mismas.

- Publicidad -

Rizzo aseguró que las autoridades universitarias han hecho diversas solicitudes a la empresa prestadora del servicio sin obtener respuesta alguna. “Lo único que nos dicen es que la solicitud está en despacho. Con esta actitud, Gas Comunal tiene detenidos cuatro laboratorios”.

Reveló que constantemente se han visto perturbados por los cortes de electricidad y la falta agua en la universidad. “Estamos haciendo magia para realizar los laboratorios por lo que exigimos que nos surtan de gas doméstico lo antes posible”.

Al mismo tiempo, agregó que intentaron llenar los cilindros a través de una empresa privada, pero esta alegó que la única que está en la posibilidad de hacer el llenado de ese tipo de bombonas, es la organización dependiente del Estado.

- Publicidad -

Se sienten molestos

Desde el mismo segundo semestre de carrera los estudiantes acuden a estos laboratorios para su formación. Es por ello, que esta situación de retraso, acentuada también por la falta de comedor y de transporte, ha causado molestia en la población estudiantil.

“No podemos avanzar de una práctica a otra si no las completamos y para todas, necesitamos gas”, dijo Freimar Castillo, estudiante del tercer semestre de Ingeniería Química.

Asimismo, alertó que “de no tener respuesta volveremos a salir a la calle pacíficamente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -