Nicolás Maduro ordena intervención de Hidrolara

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, que intervenga Hidrolara.

La instrucción la dio  en cadena nacional desde el estado Miranda, cuando, a través de un pase al estado Lara, observaba al ministro del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inaugurar la sede de la Universidad de la Seguridad.

- Publicidad -

Durante la transmisión, una de las estudiantes de la casa de estudios denunció que la sede universitaria no tenía agua porque el gobernador Henri Falcón había paralizado la obra necesaria para el suministro del agua. Ese comentario detonó la decisión del primer mandatario nacional.

“Le ordeno al ministro, se va mañana para Barquisimeto y me interviene lo que tenga que intervenir, me resuelve el problema del agua. Desde allá me llama compañero y me dicta qué hay que hacer”. Cabe destacar que el ministro del Ambiente justamente se encontraba en Lara.

Maduro acusó a Falcón de sabotear la obra. “No puede ser que un gobernador detenga una obra que es para la comunidad ¿Qué puede pensar el pueblo de Lara? Que este gobernador está saboteando para que no tenga agua esta tremenda universidad”.

- Publicidad -

Fue enfático al decir que actuarán con firmeza y dureza ante acciones similares.

Se conoció que Hidrolara sí concedió la garantía de servicio, pero la contratista responsable de la acometida de las tuberías incumplió.

 

Descontento

Vecinos de los sectores cercanos a la universidad han protestado en diversas ocasiones porque Hidrolara no terminó la obra del acueducto para la UNES.

Los habitantes se han quejado porque además de que la casa de estudios está sin el suministro del vital líquido, ellos pasan trabajo porque las calles fueron destrozadas y no las han arreglado. Sostienen que la situación afecta no solamente el acceso vial, sino que también se ha convertido en un foco de contaminación.

EL IMPULSO intentó  recoger la reacción de la presidenta de Hidrolara Adriana Díaz, quien esperará una solicitud formal por parte del Gobierno Nacional.

 

 

Ampliarán suministro

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, escribió en su cuenta de la red social Twitter, mediante la etiqueta @GobDeCalle, que ampliarán el sistema de suministro de agua de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare en el estado Lara, “sustituyendo 15 mil metros de tuberías y acueductos”. Rodríguez, reportó que el recorrido del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad crepuscular, se inició desde el sector los Pocitos, municipio Iribarren, tal y como lo tuiteó: “Desde el sector Los Pocitos, en Iribarren, daremos arranque a una jornada intensa de #GobiernoDeEficienciaEnla Calle”.

Estas acciones se desarrollan, en el contexto escenificado por habitantes del sector Los Naranjillos, quienes cerraron el lunes la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, como medida de protesta por situaciones de fallas en el suministro de agua potable por parte de Hidrolara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -