Niegan en CLEL debate sobre uso de Transbarca

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Consejo Legislativo de Lara, se negó la petición del diputado de la Unidad, Roberto Sánchez Fortoul, quien solicitó que las unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) estén disponibles para las elecciones del 6 de diciembre de manera gratuita y para todos los electores por igual.

La solicitud fue respaldada por la parlamentaria Sagrario Pérez y enmarcada “en la importancia de romper con el ventajismo electoral y no se utilice una institución para favorecer solo a un factor político”, afirmó.

- Publicidad -

Exigió que el presidente del Sistema, el ingeniero Nelson Torcate, se presentara ante el Consejo Legislativo a explicar cuál será el plan operativo y rutas para el 6 de diciembre, “además el pueblo de Lara debe saber con cuántas unidades cuenta y cuántas hay descompuestas”.

“Irregularidad en el simulacro”

Citó el caso de lo sucedido durante el pasado simulacro electoral realizado por el CNE, cuando “un sinnúmero de unidades fueron utilizadas por las UBCH como particulares para llevar a los electores a los centros de votación, lo que  les permite intuir que fueron sacadas durante varias horas de las rutas habituales”.

Recalcó que se trata de un servicio para todos los venezolanos y como tal debe ser utilizado de manera gratuita como ocurre durante las elecciones en otros estados del país.

- Publicidad -

Después de un debate donde participaron los diputados Jhonny Colmenarez, Leonardo Torres y Roberto Sánchez,  la moción fue negada y apoyada sólo por el total de los diputados de oposición.

“Si todo está bien y es cierto que el diputado Luis Jonás Reyes afirma que es una cooperación institucional con el CNE, ¿cuál es el problema de aprobar la solicitud?, se preguntó el parlamentario”.

Por su parte, el parlamentario oficialista Jhonny Colmenárez llevó a la plenaria el tema de la falta de agua en comunidades de la parroquia Juan de Villegas, y en tal sentido solicitó que se investiguen las causas.

Por otro lado, el diputado Luis Jonás Reyes expuso la situación en la cual considera que el gobernador de Lara, Henri Falcón, ha invertido más de 300 millones en publicidad, desatendiendo así los servicios más sensibles para la población como son la salud y en materia educativa las infraestructuras escolares, también las deudas con trabajadores dependientes del Ejecutivo regional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -