Niños y adultos indígenas tomaron avenidas principales de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Durante los últimos meses se ha hecho común en Barquisimeto que grupos de niños y adultos indígenas se ubiquen en las inmediaciones de los semáforos de las avenidas para pedir limosnas a conductores y pasajeros.

La mendicidad es algo que, a16l menos en la capital larense, ninguna autoridad se ha propuesto erradicar, pero cuando esa práctica está a cargo de niños es menester intervenir para acabarla.

- Publicidad -

Quienes dirigen en Lara el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niños y Adolescentes (Idena), o no se han dado cuenta de lo que está ocurriendo, o no tienen recursos ni voluntad para hacer que esos pequeños vuelvan a sus sitios de origen antes de ser devorados por la ciudad.

Hace algunos meses desde la alcaldía de Iribarren procedieron a trasladar a la Sierra de Perijá, en el Zulia, a un grupo numeroso de indígenas que habían tomado el espacio ubicado frente al viejo cementerio de la 42, pero, poco a poco han venido regresando como lo puede constatar cualquiera al verlos, hasta ahora durmiendo debajo de los árboles o en panteones del camposanto, pero en cualquier momento, en una ranchería allí como la que ya existe a un lado de la avenida Las Industrias.

Algunas mujeres, madres, han expresado su preocupación por la presencia de esos niños indígenas en varias avenidas de Barquisimeto y Cabudare, como la Pedro León Torres con 42, Las Industrias, Florencio Jiménez, Venezuela, Leones con Lara y la intercomunal hacia Palavecino, diagonal al hospital privado.

- Publicidad -

Y es justa la pregunta, ¿es que en Lara no existe un organismo capaz de hacer cumplir la LOPNA para regresarlos a sus lugares de origen?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -