No atendieron en el Saime por apagón

-

- Publicidad -

Quienes este lunes madrugaron para llegar temprano a las oficinas principales del SAIME en la avenida Herman Garmendia, vía a El Ujano, se sintieron frustrados cuando las encontraron con la reja cerrada y un aviso en el que les informaban que, debido a racionamiento eléctrico, no se atendería al público durante la mañana.

“Si no van a trabajar en la mañana por falta de luz, ¿por qué razón no trabajan en la tarde, que si la tendrán?, se preguntaba Yarmith Adam, quien acudió con su hijo para tramitar su cédula de identidad.

- Publicidad -

“Yo vengo de Sanare, ya he venido tres veces tratando de sacar la cédula y de El Tocuyo me mandaron para Barquisimeto; estuve en la oficina del centro, en la avenida Lara y ahora llegó aquí y tampoco me van a atender, no hay derecho”, se lamentaba Olga Rodríguez.

Agregó que como necesita su cédula para no andar indocumentada, y porque se la piden en todas partes, hace el esfuerzo para nada, como lo ha hecho durante tres lunes.

Edilberto Rojas, por su parte, no justificaba que por falta de luz no se atendiera a quienes iban a retirar pasaportes o cédulas.

- Publicidad -

“Creo que para darle a uno el pasaporte o la cédula no necesitan luz, o al menos que trabajen en la tarde porque mucha gente pierde tiempo, pide la mañana libre y se encuentra que no puede hacer nada”, agregó.

Aunque algunos esperaban pacientemente frente a la reja de entrada a las oficinas, otros, disgustados, colocaron en las avenida ramas de los árboles podados el fin de semana, impidiendo el tránsito automotor.

El cierre de la vía se mantuvo durante unas dos horas, hasta las 9:00 a.m., cuando los uniformados de la Guardia Nacional enviados al lugar las retiraron y restablecieron el tránsito.

Algunos de los manifestantes permanecieron un poco más frente al Saime a la espera de algún funcionario que les diera alguna explicación sobre cuándo podrían hacer sus tramitaciones, aunque no apareció nadie.

Yarnith Adam explicaba que los niños necesitan la cédula de identidad para las inscripciones o graduaciones pues se trata de un documento indispensable.

Otra de las madres, así como varias de las jóvenes estudiantes se quejaban del otorgamiento de ese documento, original o renovación, con graves errores, como nombres o numeraciones incorrectas que se deben corregir.

Explicaban que para que el ministerio de Educación tramite los correspondientes títulos de bachillertes las identificaciones de los interesados no deben tener ningún error.
Además, algunos tienen pendientes sus graduaciones, pero no pueden recibir sus títulos por esas anomalías.

Insistían en que quienes dirigen el SAIME, y especialmente las oficinass de El Ujano, no hayan designado a un funcionario para que de a los usuarios las explicaciones requeridas.
Desconocían si la inactividad en el servicio sería sólo este lunes o durante todas las mañanas de la semana pues el aviso colocado en la entrada sólo indicaba el día 9 como la ausencia de actividades por falta de suministro eléctrico.

Tampoco conocían si trabajarían durante la tarde para atender a la gran cantidad de personas que, como todos los lunes, acude a esa y a todas las oficinas del SAIME en la entidad larense para solicitar o renovar cédulas de identidad o pasaporte, así como corregir errores en los otorgados.

“Esperemos que no vayan a tomarse libres también miércoles, jueves y viernes sin preocuparse por la gran cantidad de personas, muchas humildes, que viajan desde el interior del estado, haciendo gastos de pasajes para tener que devolverse a sus pueblos sin poder hacer nada”, expresó Rojas.

Se espera que hoy alguna autoridad del organismo informe a los periodistas sobre los horarios y días de trabajo mientras persista el racionamiento de electricidad en la zona donde se encuentra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -