“No ha hay interés en resolver problema de Los Quediches”

-

- Publicidad -

Los problemas que se vienen presentando en Carora con el suministro de agua procedente del embalse de Los Quediches no es nuevo, pero hasta ahora no ha habido interés a nivel del Gobierno nacional para resolverlo y, mientras tanto, los habitantes de la ciudad seguimos padeciendo las consecuencias.

De esa forma se expresó Jorge Pichardo, de la Asociación de Cañicultores del municipio Torres, al tocar el tema.

- Publicidad -

Admite que en el caso de Los Quediches la situación se ha agravado a causa del extenso verano, pero también están las filtraciones que presenta la vieja tubería matriz y las tomas clandestinas, que le restan unos cuantos miles de litros de agua a la capital del municipio Torres.

Pichardo también se refirió a recientes denuncias según las cuales personas particulares estarían desviando las quebradas que sirven de afluentes al embalse, que tiene una capacidad de más de 38 millones de metros cúbicos de agua.

Considera necesario que, ante esa denuncia, el Ministerio del Ambiente, ahora llamado de Ecosocialismo y Aguas, realice una inspección, por tierra o aire, con la finalidad de constatar la veracidad o no de la misma.

- Publicidad -

Igualmente, que la Guardia Nacional colabore con Hidrolara en la realización de inspecciones al tubo matriz procedente del embalse para detectar posibles tomas clandestinas destinadas al riego de siembras, o filtraciones producto de los años de servicio que tiene.

También considera necesario que el Gobierno nacional y el regional se dispongan, unidos y no cada uno por su lado, para resolver los problemas que están sufriendo los habitantes de Carora por las frecuentes suspensiones o racionamientos en el suministro de algo tan vital como es el agua.

Recordó el productor agrícola que cada vez que se registra una interrupción en el suministro procedente de Los Quediches se quedan sin servicio sectores como La Romana, Campanero, Carorita, El Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo, Zona Industrial, Lito Arenas, La Greda, Trasandino, Santo Domingo, La Represa, urbanización Francisco Torres, El Stadium, Francisco de Miranda, 14 de Febrero, Paso Real, de las redes baja y media, así como Calicanto, El Roble, Don Pío Alvarado, La Guzmana, Manzanare, Quebrada Grande, Juan de Salamancas, La Toñona, Cantaclaro y otros, de las redes alta y media de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -