Sector transporte se declara en emergencia nacional

-

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Erick Zuleta aseguró este miércoles que el sector que representa agotó todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo Nacional sobre la inclusión de los transportistas en el proyecto Transbarca, cuyas operaciones arrancarán en menos de dos semanas en Barquisimeto. Además anunciaron la emergencia en el sector.

-El ministro El Troudi nos dijo que por política de Estadp no se le daría participación  a los transportistas en este tipo de proyectos, el cual tienen previsto extender a Miranda, Zulia, Anzoátegui y Barinas.

- Publicidad -

Zuleta aseguró que existe un documento de compromiso firmado por el fallecido Hugo Chávez y el para entonces ministro Ramón Carrizales de que serían las distintas rutas de transporte público que hacen vida activa en la ciudad, los responsables de alimentar Transbarca.

«Es la base la que decidirá el llamado del Sindicato a aprobar la propuesta del Ejecutivo o a defender su derecho a disentir y a protestar», señaló Zuleta.

El líder sindical dijo que la paralización de este miércoles no fue por capricho, sino por la preocupación que existen en el sector por la exclusión en  el proyecto masivo. «Está en pico e´zamuro la manutención de más de las familias  de la masa trabajadora», destacó Zuleta.

- Publicidad -

Este miércoles, los miembros del Sindicato Automotor sostuvieron  una asamblea general en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto donde decidieron declararse en emergencia nacional y las próximas acciones de calle a seguir ante la negativa del Gobierno.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -