Obras afiliadas a la AVEC trabajan como pueden

-

- Publicidad -

Ningún ente escapa a la inaguantable crisis económica que oprime al país. La educación es uno de los sectores más afectados y agobiados por esta realidad.

La escasez, el desabastecimiento, el racionamiento de energía y limitados insumos, obliga a numerosas instituciones a hacer milagros para continuar su labor.

- Publicidad -

A propósito, averiguamos cómo están haciendo los planteles afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) para sostenerse en el tiempo ante el cúmulo de dificultades, las cuales son innegables. La hermana Sor Yurirma Gil, directora del colegio María Auxiliadora y presidenta de la AVEC-seccional Lara, expresó que la situación país los toca a todos.

“En la entidad existen 68 obras afiliadas a la AVEC y muchas no cuentan desde noviembre del año pasado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Para nadie es un secreto que nuestros colegios AVEC atienden a la clase media-baja, favorecemos a los que menos tienen. Ahora no tenemos comida y por obra se ven afectados 400 o 500 muchachos que estábamos alimentando”.

Pese a las dificultades las instituciones afiliadas a la AVEC se preocupan por formar a los jóvenes a fin de que se conviertan en ciudadanos responsables, para que no se desanimen y abracen esta realidad política y social con osadía, fuerza y creatividad.

- Publicidad -

“Nuestra tarea es elevar la conciencia del ciudadano, es lo que busca la AVEC. No es fácil pero estamos en pie”.

Además de las carencias y los apagones estos centros de educación son víctimas recurrentes del hampa. En lo que va de año los delincuentes han robado el colegio María Auxiliadora tres veces.

“Estamos a merced de los ladrones, pero, vuelvo y repito, seguiremos educando y elevando la conciencia. Nuestras instituciones AVEC trabajan con las uñas por lo cual valoramos y cuidamos mucho lo que tenemos”.

Gil lamentó que por la crisis muchos colegios estén cerrando sus puertas.

“Numerosas personas nos vienen a tocar las puertas pero las obras AVEC están abarrotadas. En esta institución la matrícula supera los 1.000 alumnos. Otros, con estructuras más pequeñas, también están repletos. No nos damos abasto, la obra que menos tiene reúne a 550 muchachos”.

Es de mencionar que estas obras son subsidiadas por el Ministerio para la Educación, ente que sostiene a la AVEC, la cual soporta la nómina de profesores, personal de apoyo y administrativo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -