Obreros de la UCLA exigen cumplimiento de cláusula interna

-

- Publicidad -

El día de ayer se concentró un grupo de obreros que laboran en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) frente al rectorado de la misma. El objetivo de ellos es hacer presión para exigir el cumplimiento de la cláusula número 9, que es parte del reglamento interno de la universidad y reza que los trabajadores deben contar anualmente con la dotación de uniformes.

“Decidimos salir a protestar para hacer cumplir nuestros derechos como empleados de esta institución. La cláusula señala que cada año debemos recibir el beneficio de adquirir nuevos uniformes, (6 fluses, 10 camisas, 4 pares de zapatos y 6 corbatas) y en el caso de que el tipo de trabajador requiera otro tipo de uniforme se le concederá el equivalente a lo mencionado. Nosotros hemos hecho que hasta la fecha esto se haya materializado, sin embargo este año hicimos los procedimientos necesarios y hasta ahora no han querido responder por falta de recursos”, manifestó Víctor Orozco, secretario de Higiene y Seguridad del Sindicato de Obreros de la UCLA (Soucla).

- Publicidad -

Expresaron que la universidad “no ha querido cumplir” y el patrón central tampoco, por tal razón se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto no obtengan una respuesta positiva que les pueda satisfacer sus necesidades.  “Solo pedimos que al igual que todos los años puedan responder con los compromisos adquiridos con cada uno de nosotros como trabajadores”.

Indicaron que aunque pueda ser un problema que depende de los recursos que le corresponde al Gobierno nacional proporcionar, ellos no tienen culpa de que no se hayan hecho los pasos pertinentes o el presupuesto adecuado. “Es una normativa interna, pero para cumplirse es necesario la intervención del Gobierno central, entendemos que dependen de esos recursos. Somos alrededor de 690 trabajadores que estamos a la espera de soluciones”.

A la par, se desarrolló una reunión en Caracas con el presidente de Soucla, el señor Hernán Sánchez, junto a otros compañeros y representantes del ente encargado de solventar su problemática. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Depende de los resultados de este encuentro, nosotros acá en Barquisimeto tomaremos una decisión, si no recibimos ninguna ayuda nos declaramos en asamblea permanente hasta tanto no se nos cumpla el beneficio”.

- Publicidad -

Hicieron un llamado a las personas encargadas y los entes competentes para que sean responsables con sus obligaciones, indicando que aunque no se hayan dado los pasos, es un punto que a ellos no les corresponde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -